15 abril 2017 - Por: mgalvis

Trabajoso regreso a la victoria de Santa Fe en la Liga


Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte

Con un penal a 10 minutos del final, Independiente Santa Fe se sacudió de su mala racha y volvió a la victoria tras tres derrotas consecutivas.

El ‘rojo’ había comenzado a padecer de diferentes problemas que le costaron una serie de tres derrotas consecutivas recientemente: desconcentración, falta de confianza y mala forma física. Para revertir la situación, el técnico Gustavo Costas planteó el partido contra el ‘Leopardo’ poblando y llenando los espacios en el medio del campo y tratando de hacer del equipo un bloque sólido defensiva y ofensivamente.

Justamente atacando, el equipo echaba mano de la vocación de ida y vuelta de Baldomero Perlaza y Juan Daniel Roa hacia la banda, alternando con Yeison Gordillo cuando era perentorio. Jonatan Gómez se tiró a la izquierda y desde ahí probaba sin mucho éxito asociarse.

El que si lo conseguía era José Adolfo Valencia, que en esta oportunidad estuvo mucho más activo que Denis Stracqualursi y por sus pies pasaron los primeros remates aislados y llegadas a predios de Alejandro Otero.

En la parte inicial fueron pocas y el aislamiento de los argentinos, cada uno en diferentes circunstancias, alejaba al ‘León’ de la oportunidad de irse arriba en el marcador. La figura ofensiva con dos volantes bien abiertos carecía de un enganche que los cohesionara entre sí y con los dos punteros, cuya participación era cada vez más esporádica.

Para la segunda mitad no hubo cambios hasta que Costas se percató que las acciones se desenvolvían con una dinámica muy parecida a la del primer tiempo, favoreciendo que el visitante metiera el partido dentro de un devenir poco trascendental y futbolísticamente opaco. Ómar Pérez ingresó por Baldomero Perlaza tratando de ser el engranaje faltante para que las piezas diseminadas en el frente comenzaran a funcionar.



Anuncio



El equipo quedaba con un marcador neto como Gordillo, Roa en ida y vuelta proyectándose por derecha y Gómez por centro-izquierda con Pérez por el medio. Además, algunos minutos después Damir Ceter sustituyó al ‘Trencito’ Valencia, ya intrascendente en el partido.

Sin embargo, después de unos primeros minutos auspiciosos, el equipo volvió a quedarse y el ímpetu se convirtió en desesperación. La escasa claridad al combinar hacía que Santa Fe se viera algo ‘romo’; sin capacidad de hacer daño como el semestre pasado.

Aún así, Ceter fue el encargado de mover el ataque asociándose en tres cuartos de terreno y rematando cuando podía, haciendo más en el poco tiempo que tenía que los dos delanteros titulares.

De esa forma, presionando, aprovechando su potencia, el joven delantero ‘Cardenal’ terminó forzando un penal importantísimo a 10 minutos del final, cuando ya se temía que la racha de desahucio se alargara. Gómez lo convirtió en gol y desató la locura contenida en El Campín.

Al final mantuvo el cero sobre el propio arco y se terminó con la sequía de victorias dejando una mejor imagen de cara al miércoles, cuando recibirá a Santos en la oportunidad perfecta para confirmar que el campeón está de vuelta de la mano de una hinchada que ya se acostumbró a ganar.










Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias