8 mayo 2017 - Por: mgalvis

“Si queremos hacer partidos intensos tenemos que rotar”


Santa Fe Foto: VizzorImage / Luis Ramírez

Intensidad es quizá la palabra que define el juego que ha querido practicar Gustavo Costas en su segundo periplo como técnico de Santa Fe. No obstante, esa filosofía le ha pasado factura en algunos momentos, así como en otros ha sido tan exitosa que lo ha convertido en el técnico más ganador de la historia ‘Cardenal’.

Momentos no tan buenos le han acarreado críticas de parte de la hinchada por el juego poco lúcido que por momentos luce el equipo. El técnico sabe que debe buscar equilibrio y evitar que esas rotaciones terminen costando puntos, como ha pasado anteriormente.

Lamentablemente eso también significa que hay que llevar a muchos más allá de sus límites físicos, y eso también se nota en cuanto el rendimiento no se mantiene los 90 minutos, como ante Junior:
“sabíamos que era un partido decisivo, por eso quisimos poner al máximo de jugadores que estuvieron el otro día”, explicó.

Una baja confirmada dejó el esfuerzo, tal como confirmó el propio técnico; la de Dairon Mosquera, que tuvo que salir en el entretiempo por una contractura.

Es allí que Costas se ve obligado a buscar alternativas en la profundidad de la nómina. Actualmente vive uno de esos lapsos y ya confirmó que por los tres partidos que tiene en la próxima semana y media, el de este miércoles contra La Equidad tendrá que afrontarlo rotando el equipo al máximo.

“Tenemos 6 finales; 6 partidos decisivos que hay que ganarlos como sea”, expresó el estratega incluyendo el juego del domingo pasado. “Si queremos hacer un partido intenso, como los que queremos hacer siempre, tenemos que rotar bastantes”, anticipó refiriéndose a los jugadores que no estarán en Techo.

“(Juan Daniel) Roa y (Baldomero) Perlaza terminaron muertos”, puntualizó. “No podemos perder porque tenemos otra final el domingo y luego el miércoles”, por lo que “el miércoles de los que jugaron en Brasil casi ninguno va a jugar”, indicó.

Siendo así se podría esperar que la formación ante el equipo asegurador Santa Fe presente a Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, Carlos Henao, Leyvin Balanta o Cristian Borja; Yeison Gordillo, Sebastián Salazar o Daniel Buitrago, Ómar Pérez, Kevin Salazar, Anderson Plata o José Adolfo Valencia y Denis Stracqualursi.




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias