13 diciembre 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

¡Róbinson ‘Rufay’ Zapata dejó la serie abierta!


Zapata Foto: Vizzorimage / Felipe Caicedo

Si bien le entró una, las que atajó fueron vitales. En Santa Fe, la figura del primer clásico en la final de la Liga Águila II-2017 fue Róbinson Zapata.

Bien dice la hinchada ‘Cardenal’ que Zapata es el que pone la cara en las finales. Su experiencia debajo de los tres palos fue vital para que Santa Fe no perdiera el primer juego de la final por más goles. Solo dejó pasar una. De resto, hizo gala de su años y su curtida carrera como guardameta.

Puede leer: ¡Quedan 90 minutos, Santa Fe!

El remate de cabeza de Matías de los Santos no lo pudo atajar. Un cobro que terminó en una jugada muy vertiginosa. El resto de jugadas, ‘Rufay’ aguantó y le ganó el duelo a la ofensiva del ‘Embajador’. Detuvo los cobros de Ayron del Valle, Santiago Mosquera y los lanzamientos de Macálister Silva y Juan Domínguez.

Esa actuación suya hizo que el partido terminara 1 – 0. Es decir, un marcador que se puede revertir en la final definitiva que se jugará frente a la hinchada de Independiente Santa Fe.

Puede leer: “El resultado fue justo”, Gregorio Pérez.

Además de eso, fue el líder y puso las fichas en su lugar cuando la defensa del ‘León’ se desorganizó. En más de una oportunidad, habló y expresó su pensamientos que ayudaron a darle seguridad a sus compañeros. Así, no solo dio seguridad con sus atajadas sino con su presencia en el terreno de juego.

También te puede interesar…

















Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats