7 marzo 2017 - Por: mgalvis

The Strongest: el más fuerte de la fase previa de la Libertadores


Foto: Conmebol.com, en Facebook

Independiente Santa Fe viaja a Bolivia para su debut en la Copa Conmebol Libertadores 2017 ante The Strongest, y aunque en muchos todavía esté en la mente el tema de la altura de La Paz, el técnico Gustavo Costas privilegió el estudio del rival. ¿Por qué?

En las dos rondas eliminatorias que se han jugado hasta el momento, el campeón boliviano es quizá el mejor equipo de los que han luchado por inscribirse en la fase de grupos, y hay varios datos que lo soportan.

El aurinegro se unió en la segunda de las tres fases transcurridas. De los cuatro partidos que jugó contra dos rivales, ganó tres y empató uno. y solo le han anotado una vez, pero en cambio acumuló 12 goles.

La primera serie fue contra Montevideo Wanderers, al que derrotó sin atenuantes 0-2 en la capital uruguaya y 4-0 en casa. Después se las tuvo que ver con la Unión Española de Chile, con la que empató 1-1 en Santiago y 5-0 en La Paz.

En la última jornada del torneo boliviano derrotó 3-1 al San José, pero quizá es más revelador ver el cuadro completo para dimensionar su papel en el fútbol de su país: se trata del campeón, que en los últimos 27 encuentros de liga solo ha perdido dos partidos y empatado siete, con victorias en los 19 restantes.



Anuncio



Lo curioso del caso es que durante el año pasado, The Strongest acumuló 21 fechas de liga invicto, el mismo récord que hasta ahora trae Santa Fe en Colombia. Sin embargo, desde que la racha se cortó, contra Guabirá en enero pasado, ha tenido seis victorias y solo un empate, incluidos los partidos de fases previas de Libertadores.

Ahora, el tremendo rendimiento del equipo del altiplano se medirá al de Santa Fe, que viene con el suyo propio en un torneo más competitivo. Aún así, confiarse podría ser muy grave.

“No son los 3.600 metros de La Paz, sino el rival”








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias