10 junio 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Rafael Dudamel: ¿Posibilidad para el banquillo de Santa Fe?


Rafael Dudamel

El sonajero de posibles técnicos para dirigir a Santa Fe empezó a sonar, con fuerza. Como lo prometió César Pastrana, desde ya comenzó su trabajo en conseguir a un nuevo estratega. El primer nombre que tomó relevancia fue el del venezolano Rafael Dudamel.

La versión sobre la posible llegada de Rafael Dudamel al banquillo ‘Cardenal’ empezó a correr horas después de la salida de Gustavo Costas. Varios medios venezolanos indicaron que el presidente de Santa Fe se comunicó con el exportero de Santa Fe.

Sin embargo, parece lejano que el técnico pueda llegar a asumir las riendas del ‘León’ por dos aspectos fundamentales. El primero es que Rafael Dudamel tiene puestos los ojos en su proceso con la Selección de Venezuela.

Terminado su proceso en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur con la ‘Vinotinto’, deberá poner todo su empeño en la mayores. Se viene una doble fecha de Eliminatorias y su objetivo es consolidar a las jóvenes promesas dentro de la máxima Selección de ese país.

En segundo lugar, Rafael Dudamel ya declaró su intención de crear un proyecto a largo plazo con Venezuela. Quiere darle forma a las divisiones juveniles con proyecto de Selección Nacional. Su objetivo mayor: llevar por primera vez a Venezuela a un Mundial de la FIFA de mayores. Meta que quiere cumplir para el Mundial de Qatar 2022.

De esta manera, Dudamel sería el primero en bajarse de la carpeta de Pastrana para dirigir al conjunto ‘Cardenal’. En todo caso, con esa intención se vislumbran un poco los planes del Presidente de Santa Fe. Quiere a un estratega de la casa, que conozca al equipo y tenga el liderazgo para soportar todo lo que se le viene al ‘Rojo’ capitalino.

También te puede interesar…

“Gustavo Costas había decidido dar un paso al costado desde antes”




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias