19 marzo 2017 - Por: mgalvis

15 rachas que cayeron o se prolongaron tras el clásico 288


Foto: VizzorImage / Luis Ramírez

Independiente Santa Fe llegó al clásico 288 con Millonarios con muy buenos registros en general; muchos de estos se truncaron con la derrota, y otros no tan buenos se prolongaron.

1. El campeón traía 22 fechas de Liga Águila sin perder. De haberse mantenido en este clásico habría impuesto una nueva marca, pues llegaba igualando su récord de 1988.

2. La última vez que Millonarios había ganado cuatro clásicos consecutivos fue en 1976.

3. Gustavo Costas consiguió ganar cuatro clásicos consecutivos en su primera etapa al frente del ‘León’, pero desde que terminó esa racha (entre julio y septiembre de 2014), acumula cuatro al hilo sin ganar, con un empate y tres derrotas seguidas.

4. En total, el rojo no conoce la victoria contra el azul desde hace 9 clásicos; la racha negativa más larga en torneos cortos.

5. Santa Fe no recibía 3 goles en un clásico desde el del 17 de mayo de 2015, cuando cayó 1-3. En ese entonces el técnico también era Costas y el portero también fue Leandro Castellanos.

6. La imbatibilidad de Castellanos terminó tras 777 minutos.

7. Hace siete partidos que el portero ‘cardenal’ no recibía gol en la Liga Águila,.



Anuncio



8. Santa Fe también sostenía algunas rachas de forma compartida con él en el arco. Ambos recibieron dos goles la semana antepasada ante The Strongest, en Copa Libertadores, pero en Colombia la última vez que habían encajado más de uno había sido el 13 de octubre de 2016, en el 1-4 ante Atlético Nacional por Copa Águila.

9. Ese fue también el último partido en que Santa Fe perdió en Bogotá (y como local), aunque fue en el Estadio Metropolitano de Techo y por Copa Colombia.

10. Por Liga, la última derrota había sido también en ese estadio y en un clásico (el 287), el del 28 de agosto pasado, con marcador de 1-2.

11. En El Campín, la última derrota había sido en el clásico 286, el 9 de julio del año pasado, por la mínima diferencia.

12. Santa Fe nunca ha ganado un clásico con Castellanos en el arco: ha disputado nueve de ellos, con tres empates y seis derrotas, recibiendo un total de 13 goles.

13. En Liga Águila, la última vez que habían recibido más de un gol fue el 15 de septiembre de 2016, en el 2-2 ante Deportivo Cali.

14. También en Liga, no recibían 3 goles desde el 10 de abril del año pasado, cuando el rojo se impuso 3-4 sobre el mismo Cali.

15. El clásico 288 fue la primera caída en la Liga Águila 2017-1. Santa Fe era, hasta ahora, el único invicto junto con Atlético Nacional.








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias