12 marzo 2017 - Por: mgalvis

La otra racha de Santa Fe: 291 minutos sin anotar


Foto: VizzorImage / Nelson Ríos

En las últimas semanas se ha hablado bastante de los récords y rachas positivas de Santa Fe. Lamentablemente, al llegar a su tercer empate consecutivo en la Liga Águila 2017-1, cuarto encuentro sin ganar en todas las competiciones, hay que comenzar a hablar de uno no tan bueno.

Y es que ya son 291 minutos en que el campeón de Colombia no anota un gol; los tres empates y la derrota ante The Strongest, además del final del partido contra Tigres, en el que incluso el gol ‘albirrojo’ fue en propia puerta.

Si bien no se pueden desconocer las ya 22 jornadas de Liga Águila invicto, dejando aparte los minutos de Leandro Castellanos invicto por su ausencia ante Cali, el equipo también ha seguido padeciendo del gran problema con el gol que tan fuerte lo azotó el año pasado.

El registro muestra solo cinco goles en siete partidos, en los que acumula 3 victorias y 4 empates. Solo en un juego ha anotado más de una vez, y esto es ya un tema para pensar de cara a la Copa Conmebol Libertadores, pues a punta de empates es mucho más complicado a nivel continental.



Anuncio



Gustavo Costas ha sido claro en marcar un paréntesis al hablar del tema, enfatizando que no se puede hacer un diagnóstico definitivo del equipo porque las circunstancias lo impiden. Se refiere a las lesiones que han marginado a todos los delanteros que el club contrató como refuerzos, y que sumados a la apenas reciente recuperación de Humberto Osorio Botello, han propiciado la abstinencia goleadora.

Habrá quienes prefieran privilegiar la racha positiva, pero no se puede desconocer que hay un déficit importante de gol que todavía no le está pasando factura al campeón de Colombia, pero puede volverse un tema sensible en el futuro.

Así estaban los invictos de Santa Fe hasta este partido:

¿En qué quedaron los invictos de Castellanos y Santa Fe?

 








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias