10 abril 2017 - Por: mgalvis

La peor racha de derrotas de Santa Fe en más de tres años


Foto: VizzorImage / Leonardo Castro

A nivel del fútbol colombiano, Santa Fe experimenta una racha que no vivía desde hace más de tres años: la última vez que había perdido tres jornadas consecutivas fue en noviembre de 2013.

Después del 3-1 con Nacional en Medellín y el 0-1 con el Deportivo Independiente Medellín en Bogotá, el ‘León’ cayó 3-1 con el Deportivo Pasto en la capital nariñense, llegando a tres derrotas consecutivas, siendo la cuarta en los últimos cinco partidos. De hecho también llega a la poco digna cifra de apenas dos victorias en los últimos 10 partidos disputados en la Liga Águila 2017-1.

En 2013, el equipo de Wilson Gutiérrez perdió de forma consecutiva 1-0 con Cúcuta Deportivo en la capital de Norte de Santander, 3-4 con Atlético Huila en El Campín, y 3-2 con Junior en Barranquilla. Ese mal momento también se prolongó por cinco juegos más, en los que solo obtuvo dos victorias y acumuló tres derrotas más.

Si ampliamos el rango a todas las competencias, este Santa Fe solo alcanza tres victorias en los últimos 12 partidos en total, contando la Copa Libertadores. Contando otros torneos el antecendente más próximo es de casi un año atrás: en ese entonces fueron tres derrotas consecutivas:



Anuncio



– Cerro Porteño en Libertadores, con marcador de 1-0 en Asunción, el 20 de abril de 2016.
– Alianza Petrolera en Bogotá por la mínima diferencia, el 24 del mismo mes.
– Jaguares de Córdoba, en Montería, con un tanteador de 2-1, el 28 de abril.

Esto muestra que el cuarto mes del año es una coyuntura difícil de campear para Santa Fe:

Abril: un mes complicado para el campeón








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias