24 agosto 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Quedan 90 minutos, ¡y en Bogotá!


Santa Fe

La llave de octavos de final de Copa Sudamericana no arrancó con mucha fortuna para Santa Fe. El ‘León’ cayó 1 – 0 en Paraguay contra Libertad en un juego donde la figura fue Leandro Castellanos. Gracias al guardameta el resultado no fue más abultado.

No fue una noche muy afortunada para los dirigidos por Gregorio Pérez. Libertad salió al encuentro con la necesidad de sacar un resultado positivo para jugar con tranquilidad en Bogotá. Por esa razón, el ‘Gumarelo’ jugó a toda máquina durante los 90 minutos buscando el arco del ‘León’.

En este juego, la ofensiva del ‘Cardenal’ no estuvo muy inspirada. Libertad arrinconó a Santa Fe en su propia área y fue gracias al orden defensivo que el equipo local lució un tanto impreciso. Willian Tesillo y Leandro Castellanos custodiaron la retaguardia del onceno bogotano como ya es de costumbre. Ambos fueron los artifices de que la derrota en Paraguay solo fuera por una mínima diferencia.

En todo caso, la actuación del guardameta ‘Cardenal’ fue esencial pues tuvo un par de apariciones fundamentales. Catellanos detuvo cuatro opciones claras de gol de Libertad. Atajadas que custodiaron el cero en su arco hasta el minuto 14 del segundo tiempo. Luego de esa anotación, los paraguayos bajaron la intensidad a su juego y el volumen en el ataque mermó.

Gregorio intentó cambiar el panorama de juego con la inteligencia y la experiencia de Ómar Pérez. El “10” ingresó para recuperar la pelota y tratar de dominar las acciones del encuentro. Sin embargo, el volante no logró provocar un cambio significativo en el trámite de juego.

Al final, el 1 – 0 se tornó corto para todo el peligro que generó Libertad. Ahora, Santa Fe tendrá que remontar en Bogotá un resultado corto si quiere pasar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Ese encuentro será el próximo 14 de septiembre en El Campín.

Incidencias de juego entre Club Libertad de Paraguay e Independiente Santa Fe

También te puede interesar…




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias