10 abril 2017 - Por: mgalvis

A Gustavo Costas se le acumulan los motivos para preocuparse


Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte

Gustavo Costas tiene cada vez más motivos para preocuparse. Y es que después de 12 jornadas Santa Fe sigue con la cabeza gacha y, antes que reaccionar, parece que sus problemas se acentúan.

En rueda de prensa después del partido, el técnico reconoció que la situación le preocupa ostensiblemente: “Siempre cuando perdés es preocupante”, aseguró Costas, que a renglón seguido optó por rememorar que el plantel es casi el mismo que terminó campeón en diciembre pasado y debe aferrarse a eso para resurgir: “Este equipo viene de ganar muchas cosas, salió campeón y luego ganó la Superliga, pero hay que volver a recuperar la solidez defensiva, que es lo que nos preocupa”, aceptó.

Y es que Santa Fe fue el equipo con la defensa más sólida de la Liga Águila 2016-2, lo cual le alcanzó para mantener su valla indemne durante una buena cantidad de minutos y jornadas, además de un invicto de 22 fechas apenas cortado hace cinco partidos, cuando empezó el declive.

Desde entonces ha encajado 11 goles en cinco partidos, de los cuales ha perdido cuatro, tres de ellos al hilo. En ese lapso solo ha marcado 4 goles y partido de por medio recibe de a tres.

El equipo salió del grupo de los ocho y ahora se viene un calendario bastante más complicado, con el regreso de la Copa Conmebol Libertadores la semana siguiente al partido que viene contra el Bucaramanga.

La lesión de Javier López, aparentemente un desgarro, también comienza a marcar una tendencia, ya que durante la semana fueron Sebastián Salazar y José Adolfo Valencia, quienes se sumaron a la ya prolongada ausencia de William Tesillo.

Aunque las sanciones jugaron muy en contra esta vez, el equipo luce perdido y sin la identidad que hace algunas fechas le daba resultado, pese a la falta de brillo. En Pasto jugó casi un tiempo con línea de 3 y el resto con 4, y se vio mejor en la primera situación, pero en general está lejos de ser tan sólido como antes, en cualquiera de las dos situaciones.

Ahora es momento de votar. ¿Qué debería hacerse para revertir la situación?




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias