9 abril 2017 - Por: mgalvis

Fuera del grupo de privilegio tras 12 jornadas


Foto: VizzorImage / Leonardo Castro

Santa Fe cayó por cuarta ocasión en la Liga Águila 2017-1, pero fue también la tercera derrota consecutiva y la cuarta en los últimos cinco partidos. Solamente la victoria en el segundo clásico ante Millonarios corta la mala racha.

Aunque no puede decirse que es la primera vez en el torneo, sí lo es desde que se puso al día de sus dos partidos aplazados. El rojo cayó a la undécima posición, a solo un punto de Patriotas, que es octavo y empata con 17 unidades a Millonarios (7°) y Equidad (9°).

Sin embargo, más allá de la tabla y los números, el momento futbolístico de Santa Fe es lo más preocupante. En Los últimos cinco partidos anteriormente referenciados ha recibido 11 goles y solo ha anotado cuatro, evidenciando que la crisis es estructural y no depende solo de los encargados de defender el arco ni de los intérpretes de la idea ofensiva.



Anuncio



Tampoco influye de manera significativa el tema del calendario, otras veces determinante en la mala condición física del plantel. Últimamente solo la visita a Atlético Nacional de hace una semana y media se interpuso en el calendario de los domingos. Aunque sí ha habido lesiones importantes, el equipo ha podido distribuir cargas, y aún así sigue habiendo varios elementos con bajo rendimiento.

El próximo sábado el ‘León’ recibirá al Bucaramanga que marcha décimo con los mismos puntos, pero una diferencia de -1. Además, ese encuentro precede el de Copa Libertadores contra Santos de Brasil, por lo que el equipo podría comenzar a verse en la penosa situación de tener que darle prioridad a uno de los dos certamenes.

Esta es la tabla de posiciones tras la duodécima jornada de la Liga Águila 2017-1:








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias