20 abril 2017 - Por: mgalvis

Sin goles ni cambios posicionales cerró el grupo de Santa Fe la fecha 3


Foto: Getty Images / Gabriel Aponte

Ambos partidos de la tercera jornada del grupo 2 de la Copa Conmebol Libertadores terminaron empatados sin goles: tanto Santa Fe con Santos en Bogotá, como Sporting Cristal y The Strongest en Lima.

Esto quiere decir que el campeón de Colombia cerró la ronda de partidos de ida de la fase de grupos en el segundo lugar de su grupo, y provisionalmente clasificado a la siguiente fase. Sin embargo, varias son las variables que comenzarán a jugar en los partidos restantes, como el hecho de que el ‘León’ deberá buscar consolidar su clasificación jugando principalmente de visitante.

La próxima jornada, programada para el jueves 4 de mayo, Santa Fe tendrá que visitar a Santos en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, antes de ir a Lima a vérselas con Cristal. La ventaja es que la última jornada volvera al Campín a recibir a The Strongest, hasta ahora el único que lo ha derrotado en esta edición de la Copa.



Anuncio



El técnico Gustavo Costas también se refirió al panorama y al rival, que volverá a ser contendor en la jornada siguiente tras pasar la mitad de la fase de grupos: “(Santos) es un gran equipo, muy fuerte, se han armado muy bien los equipos brasileños, que no te perdonan cuando te van de contragolpe (…) saben jugar estas copas”, opinó.

“La copa hay que saberla jugar, es dura. Hay que ser inteligentes”

La principal causa de remordimiento para el adiestrador es sin duda la caída ante The Strongest: “uno quisiera tener más puntos”, reconoció. “Nos dolió mucho el partido allá en Bolivia, después de tener para liquidarlo y no pudimos”, lamentó.

Aún así, Costas mantiene la fe: “No estamos desesperados ni nada porque sabemos que tenemos herramientas para pelear en los dos campeonatos”, concluyó.

Así están las posiciones de los grupos de la Copa Libertadores hasta el momento:








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias