16 mayo 2017 - Por: mgalvis

Néstor Pitana: la garantía para la visita a Sporting Cristal


Foto: Getty Images / Gabriel Aponte

El árbitro argentino Nestor Pitana será la garantía para el quinto juego de Independiente Santa Fe en la presente edición de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone.

Con el silbato ‘albiceleste’, Santa Fe ha disputado tres partidos a nivel continental, todos por Copa Conmebol Libertadores y todos en El Campín. El primero fue contra Atlético Mineiro en la edición 2015. El partido terminó en derrota con gol de Lucas Pratto, y el árbitro llevó un buen partido con apenas dos amonestados: Dairon Mosquera por el rojo y Leandro Donizete por la visita.

El segundo fue en esa misma edición, en la ida de los cuartos de final contra Internacional de Porto Alegre. Ese día Santa Fe se impuso por la mínima diferencia con gol del mismo Mosquera, y de nuevo solo un par de jugadores resultaron apercibidos: Juan Daniel Roa y Andrés D’Alessandro.



Anuncio



Por último, el partido más reciente fue el que se jugó con Corinthians en la fase de grupos de la Libertadores del año pasado. El juego terminó empatado a 1 con anotaciones de Anthony Otero y Elías respectivamente. Yeison Gordillo y Sebastián Salazar vieron la cartulina amarilla en el local, mientras que Fágner lo hizo por el ‘Timao’.

Así pues, los resultados fueron de una victoria, una derrota y un empate, con muy pocas tarjetas y juegos bien llevados en términos generales. El de este miércoles será el primer partido en que Pitana dirija a Santa Fe y no sea contra un equipo brasileño, y el primero también en que lo haga fuera de Bogotá.

El último recuerdo del juez en el país es el de la reciente victoria 0-2 de la Selección Colombia contra Ecuador en Quito. Ese día amonestó a Cristian Zapata en Colombia y a Jefferson Orejuela, Gabriel Achillier y Luis Caicedo en dos oportunidades.








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias