9 abril 2017 - Por: mgalvis

Santa Fe no levanta y ya hila tres derrotas consecutivas


Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte

En un partido que siempre tuvo que replantear por los goles tempraneros del Pasto o las vicisitudes del fútbol, Santa Fe cayó 3-1, hilando su tercera derrota consecutiva.

Solo cinco minutos necesitó el local para ponerse arriba en el marcador con un tiro libre magistralmente cobrado por Yamilson Rivera, que la embocó pese a la poca distancia que tenía respecto al arco de Leandro Castellanos.

A Santa Fe le costó reaccionar a la nueva contingencia, teniendo que salir después a buscar un partido que inicialmente parecía planteado para esperar y contragolpear. Los minutos siguientes trató de asimilarlo, pero no era claro y le costaba encontrar el área contraria.

El Pasto incluso tuvo el segundo en los pies de Santiago Trellez, después de una sucesión larga de toques que los jugadores ‘albirrojos’ no pudieron sino observar. Afortunadamente, el hijo de ‘la Turbina’ la mandó al cielo cuando tenía todo el panorama para anotar, aunque incluso en ese momento, un poco más adelante del punto penal, no tenía referencia defensiva alguna.

Cuando Santa Fe parecía más lejos de conseguir algo, hacia los 20 minutos de juego, el empate pareció caerle del cielo. Un tiro libre aparentemente intrascendente por lo lejos que estaba del arco terminó siendo convertido en el empate por Baldomero Perlaza, quien capturó un rebote corto en plena cabeza del área y calzó con precisión para vencer el portero Andrés Mosquera.

El partido volvió a caer en una ida y vuelta en la que ninguno de los dos era protagonista. Denis Stracqualursi tuvo una opción y alguna escaramuza, pero nada realmente peligroso.

A menos de 5 minutos del final del primer tiempo, un balón largo de Luis Payares dejó a Trellez en uno a uno con Javier López, que tratando de alcanzarlo se lesionó y le dejó la vía libre para marcar fusilando a Castellanos.



Anuncio



El defensor tuvo que abandonar el terreno de juego, pero Costas entiende la situación y no ingresa otro defensa, sino otro atacante: Anderson Plata. Ya para el segundo tiempo, el equipo esperaba reaccionar acomodando su figura a una especie de 4-2-2-2, con el recién ingresado tratando de apoyar a Jonatan Gómez en elaboración.

Lamentablemente a los 7 del complemento, Castellanos se lanzó a tratar de palmotear un balón derribando a Leyvin Balanta y de paso a Yesus Cabrera, que lo conducía e iba a anotar el tercer gol local. Trellez aprovechó para anotar así su doblete pese a que el portero ‘albirrojo’ alcanzó a rozar el balón.

Costas lucía desconcertado y no conseguía revertir la situación desde el costado. Intentó cambiando la figura; prescindió de Carlos Arboleda por Ómar Pérez, pero la sociedad con su compatriota Gómez nunca se dio. Tanto así que el exjugador del cuadro ‘volcánico’ también fue reemplazado por Jorge Obregón, de desempeño intrascendente en lo que quedaba del encuentro.

Pasto manejó el resultado sin problemas y el rojo no encontró ningún rumbo en medio de la adversidad.

La próxima fecha Santa Fe vuelve a Bogotá recibiendo al Bucaramanga, tratando de despegar un poco antes de recibir al Santos y para acercarse de nuevo al grupo de los ocho del que terminó marginado en esta jornada.










Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias