7 septiembre 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

El día en que el papa Francisco hinchó por Independiente Santa Fe


Papa Francisco Santa Fe

Aunque suene insólito, en una ocasión el papa Francisco le hizo fuerza a Santa Fe. Fue, nada más y nada menos que el día de la final de la Copa Sudamericana contra Huracán de Argentina.

Como se sabe, Jorge Mario Bergoglio ha sido hincha toda su vida del equipo San Lorenzo Almagro. Antes de ser Papa, nunca le falló al ‘Ciclón’ cada que jugaban en el Nuevo Gasómetro, estadio del club. Como buen seguidor, vive con mucha emoción cada partido del equipo hoy dirigido por el uruguayo Diego Aguirre.

Sin embargo, Francisco siente aún más los partidos que son clásicos para San Lorenzo. Siempre le gusta ganarle a Boca Juniors, River Plate, Racing, Independiente, e.t.c. De todas formas, ninguno de estos equipos es el acérrimo rival del equipo de Almagro. El rival tradicional es Club Atlético Huracán y son partidos que se juegan a otro precio.

En todo caso, en 2015 al Sumo Pontífice le tocó dejar a un lado su amor por el ‘Azulgrana’ para hinchar por Independiente Santa Fe. Cuando el ‘Globo’ llegó a la final de la Copa Sudamericana contra el ‘León’, Francisco rezó para que el equipo argentino se “pinchara”. Sus declaraciones fueron grabadas cuando salió a saludar a varios feligreces y seguidores en Italia.

Cuando el Papa hizo fuerza para que Santa Fe le ganara a Huracán en la final de la Sudamericana

Por supuesto la explicación sobra. El papa Francisco rezaría por todo menos por una victoria de Brasil y de Huracán. En todo caso, sus plegarias surtieron efecto porque esa final de la llevó Santa Fe y fue el primer título continental para la institución ‘Cardenal’.

También te puede interesar…




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias