18 abril 2017 - Por: mgalvis

Un nuevo regreso de Jonathan Copete al Campín


Foto: VizzorImage / Felipe Caicedo

Jonathan Copete sigue siendo sin duda un jugador muy querido por toda la hinchada de Independiente Santa Fe por el gol anotado en la final de la entonces Liga Postobón 2012-1.

Ese, quizá el gol que la hinchada más ha disfrutado en los últimos años, rompió una sequía de títulos de casi 37 años, por lo que sin duda merece el sitial en el que se le tiene. Y es que el delantero había llegado apenas con 20 años al ‘León’, proveniente del Zamora venezolano.

En su primera temporada, la 2011-2, jugó 24 partidos, 7 de ellos en Copa Libertadores, anotando cuatro goles en total. Sin embargo, su segunda sería la vencida de cara al título: en los 23 partidos que jugó en la Liga 2012-1 consiguió 7 goles, y entre ellos el del título. En tres partidos de Copa también consiguió marcar dos goles.

El mismo Copete ha demostrado un gran respeto por el equipo que lo lanzó con esa estrella al fútbol del exterior. En el segundo semestre de ese mismo año, el caleño recaló en Vélez Sarsfield, donde entre una adaptación más bien complicada y posteriormente una racha de lesiones no pudo brillar. Solo dos goles en igual número de años radicado en Argentina le auguraban además un futuro incierto.



Anuncio



Fue entonces que regresó a Santa Fe para el primer semestre de 2014. Allí marcó tres veces, dos de ellas en Libertadores, durante sus 21 figuraciones.

Pasó de inmediato al Atlético Nacional antes de llegar al Santos, donde se encuentra actualmente. Con el equipo ‘verdolaga’ le marcó tres veces a Santa Fe. La primera fue el 1-1 parcial en la victoria del rojo bogotano por 3-2 del 16 de noviembre de 2014 en El Campín.

Luego, en la Superliga de 2015 hizo el primero en la victoria de Nacional 2-1 sobre el entonces campeón vigente. La ida se jugó ese 24 de enero en Medellín, pero en la vuelta habría remontada.

Finalmente, el 10 de mayo de 2015 abrió el marcador que antecedía el 2-0 con el que el equipo ‘Cardenal’ perdería ese juego correspondiente a la Liga de 2015-1 en el Atanasio Girardot de Medellín.

A Santos llegó en su mejor momento y ha sabido mantenerlo. El año pasado, su primero en Brasil, anotó 12 goles por torneos locales y se ganó la convocatoria a Selección Colombia, debutando contra Argentina el 16 de noviembre pasado. Este año lleva 2, y todavía quiere abrir su cuenta en la Copa Conmebol Libertadores, pero al frente tiene dos partidos contra el equipo que lleva y lo lleva en el corazón.








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias