19 marzo 2017 - Por: mgalvis

En el clásico 288, Santa Fe cortó su racha de 22 fechas sin derrota


Foto: VizzorImage / Luis Ramírez

En el clásico 288, Millonarios acabó con los invictos de Santa Fe y le propinó una derrota después de 22 partidos en la Liga Águila.

Muy temprano en el partido, el campeón recibió un mazazo que, quiéralo o no, minó en parte su espíritu; Leandro Castellanos perdió su récord sin recibir gol en la Liga Águila cuando Andrés Felipe Cadavid le anotó con un tiro fuerte y raso, pegado a su palo izquierdo, apenas a los tres minutos de juego.

Y la merma se hizo evidente casi 10 minutos después, cuando un despeje errático de Juan Daniel Roa en propia área le cayó como un pasegol a Ayron del Valle, que buscaba pescar un regalo así casi en el área chica, marcando el 2-0 tempranero.

Santa Fe evidenció los nervios que lo aquejaban, entrando en fricciones y comenzó a cometer faltas y entradas innecesariamente fuertes por parte de Juan Daniel Roa y Leyvin Balanta. Y así terminó la parte inicial, en medio del conato de bronca en el túnel de acceso a camerinos.

Al parecer el técnico Gustavo Costas se percató de que Balanta estaba regalando la espalda y para completar se había mostrado fuera de sí en el remate del primer tiempo, por lo que optó por sustituirlo con Dairon Mosquera.

Su presencia por izquierda le dio más recorrido para evitar dejarse ganar la espalda, pero desgraciadamente la espalda que volvió a quedar descubierta fue la de Juan Daniel Roa, por el otro costado, cuando Deiver Machado incursionó en el área dejándolo botado y rematando cruzado a la escuadra contraria, para decretar el 3-0 apenas a los 8 minutos del complemento.



Anuncio



El partido transcurrió en un peloteo en que cualquiera de los dos podía alcanzar el último cuarto de cancha, pero la inefectividad ‘cardenal’ lo hacía ver mucho menos peligroso que su rival. De hecho hubo un par de llegadas más en las que la suerte y aún Castellanos evitaron que el descalabro fuera mayor.

Solo a 10 minutos del final llegaron las primeras opciones realmente claras de Santa Fe, pero Ramiro Sánchez respondió a la altura, ayudado en parte por la completa falta de efectividad ‘albirroja’.

Esta semana habrá para por las fechas de eliminatorias, pero el sábado próximo se recuperará el clásico pendiente de la segunda jornada, por lo que la revancha estará a solo una semana de distancia.










Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias