6 marzo 2017 - Por: mgalvis

Santa Fe quiere erradicar el acostumbrado ‘madrazo’ a porteros rivales


Foto: VizzorImage / Luis Ramírez

El presidente de Independiente Santa Fe, César Pastrana, adelantó que buscará erradicar del estadio El Campín de Bogotá el ya acostumbrado ‘madrazo’ que le lanza la hinchada a los arqueros rivales cuando van a efectuar un saque.

En diálogo con el programa ‘Los Dueños del Balón’, de la emisora Antena 2, Pastrana dijo estar “en campaña” por terminar con esa ‘tradición’ de alrededor de una década entre los hinchas santafereños.

“Tenemos que tener civismo”, declaró el dirigente, al tiempo que tildó ese tipo de manifestaciones desde la tribuna de “escenarios grotescos” con los que “no estamos para nada de acuerdo”.

La iniciativa busca evitar que el equipo campeón de la Copa Sudamericana en 2015 sea objeto de diferentes sanciones que federaciones y confederaciones han comenzado a aplicar, con justicia y mayor frecuencia, a clubes cuyas hinchadas protagonicen diferentes manifestaciones de violencia o discriminación hacia sus rivales.



Anuncio



Entre estas manifestaciones se busca eliminar las expresiones de racismo y xenofobia, que son las que principalmente se profieren desde las tribunas. En el caso de la parcial ‘albirroja’ en El Campín es simplemente un insulto, lo cual no quita que sea deleznable, pero a su vez puede llegar a ser castigado de manera contundente, por lo que el club prefiere comenzar a cortar por lo sano.

Ahora cuéntenos usted, como hincha de Santa Fe, ¿qué opina de esta iniciativa? ¡Vote y comente!








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias