15 mayo 2017 - Por: mgalvis

A definir el semestre sin el jugador más importante del plantel


Foto: VizzorImage / Luis Ramírez

Yeison Gordillo tuvo que salir sustituido el miércoles pasado al minuto 30 del empate de Santa Fe con La Equidad por la fecha 17 de la Liga Águila, y posteriormente se confirmó que por el desgarro que sufrió estará fuera de actividad por cerca de un mes.

Esto significa que el volante más importante del plantel no podrá estar en la recta final, cuando se definen tanto los clasificados a las finales de la Liga Águila 2017-1 y el grupo 2 de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone.

¿Qué tanto pierde Santa Fe con esta novedad? Gordillo ha sido uno de los bastiones futbolísticos del equipo, loado y reconocido incluso por el propio Gustavo Costas. Sin él, el equipo ha sabido arreglárselas, pero no ha tenido el mismo desempeño sin él.

El volante ha participado de la mitad de victorias como de las mitad de derrotas, por lo que su aporte no se ve desde los números. En su posición el aporte se evidencia en el despliegue y un vistazo más profundo. Gordillo es más que un marcador; se asocia en ataque y en defensa, corre más que ninguno y corre se despliega más que cualquiera.

Entre tanto, Santa Fe tendrá que apelar a Sebastián Salazar, que ha sido el mejor compañero de marca del lesionado Gordillo, junto a Baldomero Perlaza, que viene mejorando con el paso de los partidos tras un comienzo en falso en el segundo periodo de Gustavo Costas.

Se podría esperar que el equipo comience a jugar con un tercer volante, como ha hecho periódicamente con Juan Daniel Roa, pero sobre todo con Leyvin Balanta, que también ha tenido altibajos.




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias