16 marzo 2017 - Por: mgalvis

William Tesillo dejó la nota agridulce de la noche


William Tesillo Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte

El gran ‘mariscal’ de la defensa de Santa Fe, William Tesillo, tuvo que ser sustituido hacia la media hora de juego contra el Sporting Cristal por una dolencia en el borde externo de su pie derecho.

Después de sufrir un golpe, o probablemente una pisada, el defensor salió del terreno y se cambió de botines, pero aunque intentó regresar al partido, casi inmediatamente se dio cuenta que no podría continuar y se vio obligado a pedir la sustitución.

Por el lugar donde se tomaba su pie se puede anticipar que se trata de una afección en el quinto metatarsiano, que es el hueso del pie que finaliza en la falange del dedo meñique. Es una zona que frecuentemente se ve afectada por fracturas por lo expuesta que está a sufrir bajo los taches de un rival.



Anuncio



Habrá que esperar un diagnóstico claro, pero de confirmarse la quebradura del hueso, la incapacidad podría dejarlo fuera de las canchas por el resto del primer semestre; unos tres o hasta cuatro meses para sanar y luego recuperar la condición y el ritmo que traía y que incluso lo ha llevado a la Selección Colombia.

Santa Fe echó mano de Javier López por ahora, pero además tiene a jugadores como José David Moya para suplirlo. Sin embargo, Tesillo será difícil de reemplazar por su labor como líbero en la defensa menos vencida del campeonato, y más cuando se vienen clásicos por recuperar y partidos clave en el rentado local.








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias