6 septiembre 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Las ‘Leonas’ se ponen a tono para la Copa Conmebol Libertadores Femenina


Leonas Foto: VizzorImage/ Gabriel Aponte

El plantel femenino de Independiente Santa Fe será el equipo representante de Colombia en una nueva edición de la Copa Conmebol Libertadores Femenina. Las primeras campeonas de la Liga Águila Femenina se exhibirán en Paraguay donde se realizará este torneo.

Serán 12 equipos de todo el continente los que buscarán la corona de la Copa Libertadores. Paraguay será la sede de una nueva edición de este torneo donde las ‘Leonas’ buscarán dejar el nombre de Colombia en lo más alto. Como las primeras y únicas campeonas del fútbol colombiano, se ganaron el privilegio de estar en este certamen internacional.

Las jugadoras ya se están preparando para afrontar este desafío continental. Bajo las órdenes de Agustín Julio, las ‘Leonas’ ya trabajan para volver al ritmo de competencia y viajar a Paraguay listas para hacer historia fuera del país.

Por otra parte, el club ya dio el parte de las jugadoras que se fueron y las que llegaron para reforzar este nuevo sueño. Cinco muchachas que estuvieron en la pasada campaña del título dejaron las toldas del club con rumbos diferentes. Ellas son Erin Michell Yenney, Laura Daniela Chávez Serrato, Grace Taylor, Lady Andrade y Paula Valencia.

Entre tanto, son dos las futbolistas que han llegado para reforzar la familia ‘Cardenal’. Ellas son Catalina Usme y Carolina Pineda. Ambas ya visten la piel de Santa Fe y se preparan para unirse de la mejor manera a las campeonas.

Por último, los equipos que ya están confirmados para esta Libertadores Femenina son los siguientes:

Paraguay: Sportivo Limpeño, Cerro Porteño y Deportivo Capiatá.

Colombia: Independiente Santa Fe.

Venezuela: Estudiantes de Guárico.

Argentina: River Plate.

Uruguay: Colón.

Chile: Colo Colo.

Brasil: Gremio Audax.

Perú: Universitario.

Ecuador: Unión Española.

Bolivia: Por confirmarse.

También te puede interesar…




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias