6 junio 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Juan David Valencia debe regresar a Independiente Santa Fe


Juan David Valencia

La tercera etapa de Juan David Valencia con el ‘Poderoso’ llegó a su fin. El jugador antioqueño no seguirá en el equipo dirigido por Luis Zubeldía y tendrá que regresar a Santa Fe.

El lateral paisa fue cedido a Independiente Medellín a mitad del año 2016. Luego de un irregular semestre con el ‘Cardenal’, el defensor arribó a tierras antioqueñas en busca de un aire. Sin embargo, con el equipo antioqueño no tuvo mucha suerte.

Luego de un año de préstamo, jugó 25 partidos ligueros, tres de copa Águila y 12 juegos internacionales (6 de Copa Sudamericana 2016 y 6 de Copa Libertadores 2017). Una buena participación, pero sin partidos muy destacados.

Hace poco, volvió a tener protagonismo luego de anotarle en la última fecha a Atlético Nacional en el clásico paisa. De todas formas, han sido más los altibajos que ha recibido tenido que viste la camiseta del DIM. Eso sin contar las numerosas críticas que recibió en este tiempo.

En todo caso, el club le anunció a Juan David que no renovarán el acuerdo de préstamo con Santa Fe. De ese modo, a Valencia le tocaría presentarse el próximo 12 de junio a los entrenamientos del elenco bogotano.

Sin embargo, la continuidad del defensor no está garantizada en el ‘León’. De darse la continuidad de Gustavo Costas, el argentino tendría que evaluar si contará o no con sus servicios. En dado caso que no lo necesite, Santa Fe evaluaría la posibilidad de venderlo o volverle a conceder otro seis meses más de préstamo en algún otro club.

También te puede interesar…

Varias ‘Leonas’ convocadas por sus selecciones nacionales




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias