7 septiembre 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Javier López es sancionado nuevamente por la Dimayor


Javier López Foto: VizzorImage/ Gabriel Aponte

Una vez más, el defensor del ‘León’ reincide en una acción ilegal dentro del terreno de juego y es sancionado de oficio. El golpe que le propinó a Leonardo López, jugador del DIM, en el duelo de Copa Águila le costará, otra vez, una sanción.

El Comité Disciplinario revisó las imágenes del juego que Santa Fe y Medellín disputaron en El Campín. Como quedó registrado en la transmisión, Javier López golpeó a un rival a la altura de la cara, pero el juez del partido no advirtió el hecho. Sin embargo, el Comité conoció de oficio la jugada y determinó lo siguiente en contra del jugador:

Javier López, jugador inscrito con el club Independiente Santafe S.A., sancionado con ciento ochenta y cuatro mil cuatrocientos veinte nueve pesos ($184.429,oo) de multa y cinco (5) fechas de suspensión por incurrir en una vía de hecho contra un jugador sin estar en disputa el balón en el partido disputado por la vuelta de la Fase III de la Copa Águila 2017 contra El Equipo del Pueblo S.A. (Art. 63-F CDU).”, dictó la norma.

Así, Gregorio Pérez no podrá contar con él en los siguientes cinco partidos que tenga Santa Fe en Liga Águila. Es decir, el central no podrá estar con el ‘León’ desde la fecha 12 hasta la 16. Si el uruguayo lo desea, solo lo podrá convocar para los futuros juegos de Santa Fe en Copa Sudamericana.

No es la primera vez que el oriundo de Turbo está involucrado en este tipo de incidentes. Tiene su antecedente por el golpe a Jhon Édinson Mosquera, al que le provocó un hematoma en su cara. Luego, a principios de la Liga Águila II-2017, también agredió a un jugador del Envigado, George Sounders. Solo fue sancionado con cuatro fechas, pero la multa fue más costosa ($737.717). Con esta, son dos veces en el mismo año en el que recibe el mismo tipo de castigo.

Por último, cabe mencionar que esta sanción afecta negativamente al club. Con la lesión de José Moya y Carlos Henao, solo queda una alternativa para escoger y es la Héctor Urrego. Por ahora, el estratega uruguayo tendrá que defenderse con Tesillo y Urrego mientra regresa Moya.

También te puede interesar…












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats