11 marzo 2017 - Por: mgalvis

¿En qué quedaron los invictos de Castellanos y Santa Fe?


Hasta antes del partido del jueves pasado contra The Strongest, estaba claro que Santa Fe estaba invicto y Leandro Castellanos traía su arco en ceros, pero sus récords tenían varios frentes distintos. Ahora que algunos de estos cayeron, es menester aclararlos.

El equipo venía con una racha de invicto de 19 partidos en todas las competiciones —el cual se cortó– y otro de 21 partidos de liga, que no se iba a ver afectado y se mantiene.

La situación con Leandro Castellanos era similar. Venía con 954 minutos en total sin recibir gol; un récord que el equipo no mantenía, pues había encajado uno contra Tigres hace dos fechas, con Robinson Zapata en el arco.

Después de los goles de Alejandro Chumacero, esa marca quedó en 1008 minutos totales.

Sin embargo, entre los encargados de llevar las estadísticas (incluso en Pasión Cardenal) hubo una distracción que llevó a acercar su marca a la de los máximos invictos del fútbol colombiano: se incluyeron en la cuenta los 180 minutos de los partidos de la Superliga.



Anuncio



Sin esos juegos, Castellanos se queda con 774 minutos, que debe ser ahora la referencia para buscar su récord.

En su camino a conseguir la marca hay al menos tres porteros más: el colombiano Otoniel Quintana (Millonarios, 1024 minutos) y los argentinos Franco Armani (Atlético Nacional, 1046) y Guillermo Rodolfo Guarnieri (Bucaramanga, 1122 minutos), quien posee el récord.

En la edición del 2008 del “Gran Libro del Fútbol Profesional Colombiano”, el estadígrafo Guillermo Ruiz aclara que el récord se limita a partidos oficiales, pero además se limita a partidos de la liga.

Esto nos deja, en conclusión, con dos formas de interpretar la racha:

– En la primera, Castellanos sigue con 954 minutos en competencias en Colombia, pues incluye la Superliga, que es en Colombia.
– La segunda será la que Pasión Cardenal adoptará como canon para medir el récord: los partidos de Liga Águila exclusivamente, en los que lleva 774 minutos sin recibir gol.








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias