15 mayo 2017 - Por: mgalvis

¡No al matoneo a Héctor Urrego en El Campín!


Foto: VizzorImage / Luis Ramírez

Héctor Urrego fue junto a William Tesillo el mejor defensor de Santa Fe en la campaña del noveno título de diciembre pasado. Luego llegó José David Moya y completó el tridente más sólido de la Liga Águila 2016-1.

El defensor está pasando actualmente un momento complicado, que va de la mano con el del equipo en general. De hecho incluso es la principal novedad para la visita a Sporting Cristal en Lima, brillando por su ausencia en el plantel viajero.

El de Apartadó no tuvo buen partido contra Jaguares y fue culpable del primer gol, dejando rebotar un balón que después lo sobró y le cayó a Ray Vanegas para que pusiera el primero. En el segundo también llegó tarde, como lo hizo Carlos Valdés, y el cruce desde la derecha terminó en las mallas pues el que sí se apresuró a capturarlo fue Kevin Londoño.

Sin embargo, hinchas enardecidos por la situación del equipo la han emprendido contra él desde entonces con términos desobligantes. El sábado los jugadores llevaron a sus madres al campo, y debió ser sumamente doloroso sentir el rechazo del público en esa situación.

Vea después: Héctor Urrego: de apagar incendios a darle un título a Santa Fe



Anuncio



Una reacción virulenta como esa no debería tener cabida con uno de los jugadores más humildes del plantel, consolado al final del partido por sus propios compañeros. Pasión Cardenal promueve un acto de fe y solidaridad con el defensor que le dio el título al equipo en diciembre, entre otras buenas actuaciones. Es innegable que pasa por un momento difícil, como el que han pasado tantos otros jugadores a lo largo del año. Después de lo sucedido, rechazamos el matoneo del que ha sido víctima también en redes sociales, y esperamos se reconozca su aporte y se le ayude a recuperar su nivel.

Es momento de tirar hacia el mismo lado, por lo que el llamado es a apoyarlo tanto como a los demás jugadores, evitando divisiones que posteriormente lesionen la cohesión de un equipo que ha demostrado necesitar primordialmente volver a creer.

Estos son algunos de los números de la presentación de Héctor Urrego ante Jaguares:








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias