18 diciembre 2016 - Por: mgalvis

Héctor Urrego: de apagar incendios a anotar en la final


Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte

Con su gol al Tolima en la finalísima de la Liga Águila 2016-2, Héctor Urrego cuaja el mejor año de su carrera como defensor de Independiente Santa Fe.

Y es que esa anotación, con la que el equipo se iba arriba en el marcador al minuto 11 del primer tiempo del partido de vuelta, fue la tercera del defensor en el semestre y en total en su carrera profesional, toda en el equipo ‘cardenal’.

El espigado defensor de Apartadó también se erigió este año en un baluarte defensivo con gran ductilidad. En el remate del año incluso se impuso a otros defensas como Javier López, Horacio Salaberry e incluso José David Moya, con quien últimamente ha compartido titularidad, complementando al lado de William Tesillo la defensa menos vencida del campeonato.

Urrego no solo cubrió el primer semestre incluso la lateral derecha ante la ausencia de variantes, sino que también hizo las veces de organizador defensivo con diferentes parejas, pero siempre como alternativa o segunda opción. Cuando se implementó la línea de tres demostró poder jugar por derecha o por izquierda, como lo ha venido haciendo durante todas las finales sin problema, pese a ser diestro.




Su actuación con el primer equipo se la debe toda a Gustavo Costas, quien ha sido el que le ha dado un papel preponderante en el equipo, y no solo como reserva como sucedía antes de su regreso. Así se pudo ver en la celebración del gol en la final, en la que corrió a abrazarlo y el argentino le respondió con un amplio y emocionante abrazo (ver foto del artículo).

En el equipo lleva 79 partidos en cuatro años, desde que inició su carrera como juvenil. Su primer gol se lo anotó al Deportivo Cali el 16 de septiembre, en el empate 2-2 en el estadio de Techo. El segundo fue en la última fecha, importante para abrir el marcador y el camino a las finales en las que vuelve a marcar ahora, esta vez para que Santa Fe vea de cerca su novena estrella.







Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias