1 mayo 2017 - Por: mgalvis

“No te pueden sacar así del partido”: Gustavo Costas


Foto: VizzorImage / Luis Ramírez

En sus declaraciones después de la derrota ante Deportes Tolima por 3-1 este domingo en Ibagué, el técnico Gustavo Costas lamentó la forma en que Santa Fe se dejó sacar mentalmente del partido.

Después de llamarlo un “partido raro” en el que el equipo dominó casi todo el primer tiempo, fueron dos las situaciones en las que, de acuerdo con el estratega argentino, el equipo perdió la compostura y el control del partido: el gol con pelota parada y las expulsiones.

Según él, fueron dos expulsiones “tontas”, que “por más que uno vaya ganando o perdiendo, como íbamos, no te pueden sacar del partido”. Además, se trata de la segunda vez en que el equipo pierde un partido y se ve impedido de reaccionar por cuenta de expulsiones: “no nos pueden expulsar con un resultado negativo”, comentó el entrenador ‘albirrojo’.

“El primero fue el que nos mató en un momento en que estábamos mucho mejor que el rival, habíamos generado muchas opciones y no habíamos concretado”

Y es que Costas es claro señalando que Santa Fe pasó de no poder concretar las situaciones que creaba, ser muy superior y quizá poder irse en ventaja al descanso, a irse con resultado en contra “por una pelota parada en que ‘dormimos'”.

Costas también volvió a reconocer el peso de la ausencia de William Tesillo, pero enfatiza en que no puede quedarse a pensar en eso, y debe buscar soluciones. “Lo que me preocupa es que nos están haciendo muchos goles de pelota parada”, confesó el técnico.

Y es que tan solo un par de días atrás, un equipo no del todo diferente “se había mostrado muy sólido contra América”, pero sintió de forma contundente los cambios que hubo que hacer por necesidad para oxigenar el plantel: “hoy también tuvimos que hacer cambios, porque tenemos el partido el jueves, y capaz nos perjudicaron”, dijo.

Asimismo, el técnico campeón de Colombia resaltó la necesidad de contundencia, y más de visitante. “Cuando tirás tenés que concretar (…) No nos llegaban al arco y en una pelota parada nos concretan el gol”, lamentó.




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias