20 abril 2017 - Por: mgalvis

¿Por qué Santa Fe mejora con los cambios y no desde el principio?


Foto: Getty Images / Gabriel Aponte

Después de controlar casi todo el partido sin poder ganarlo al final, el técnico Gustavo Costas explicó los pormenores de la estrategia que trató de implementar Santa Fe ante el Santos de Brasil. Una vez más, el equipo dominó pero no pudo aprovechar su mejor momento, en el ocaso del encuentro.

El técnico argentino señaló que se esperaba un partido cerrado como el que se vio en la cancha del Campín. “El equipo trató de ser ordenado, jugando de contra, pero después lo fuimos a buscar y no pudimos concretar”, detalló.

Santa Fe también falló centralizando demasiado el juego y usando poco las bandas. Fue muy poco lo que Dairon Mosquera se proyectó, mientras que Juan Daniel Roa no fue efectivo y consolidó pocas sociedades por la derecha.

El partido sí cambió ostensiblemente con la entrada de Anderson Plata y Ómar Sebastián Pérez, algo que el mismo adiestrador reconoció. Sin embargo, Costas también detalló por qué el equipo no mantuvo la misma intensidad desde el principio y los jugadores claves para las victorias vienen entrando desde el banco.



Anuncio



Según él, “es una estrategia que se arma en todo el partido”, y que no funciona de la misma forma desde el primer minuto pues prevé los cambios de dinámicas a lo largo de los 90 minutos. “Frescos frescos los dos (equipos), no hubiéramos desequilibrado tanto como hicimos después”.

El tema aplica particularmente a Plata, cuya velocidad era efectiva pero no tuvo tiempo suficiente para surtir efecto. “Fue explosivo porque se cansaron ellos”, explicó el adiestrador. “Capaz lo ponés de entrada y capaz no rinde como ahora”, añadió.

Así como el guajiro, la idea también era ingresar a Damir Céter cuando los rivales estuvieran cansados, complementando con un buen lanzador como Ómar para apuntalar el desgaste del contrario en el remate del partido. Una estrategia que podría no haber funcionado desde el inicio.

“No pudimos concretar las ocasiones que tuvimos”, lamentó el argentino, aunque comentó que “no hay que desesperarse”.

 








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias