4 marzo 2017 - Por: mgalvis

Santa Fe apeló a Arango como falso nueve por necesidad


Foto: VizzorImage / Felipe Caicedo

El técnico Gustavo Costas se mostró conforme con lo mostrado por Santa Fe en la tarde noche de este sábado en El Campín frente a Patriotas. Y es que más allá de la mera falta de gol, el técnico hace bien en contextualizar el resultado, aunque las soluciones no sean del todo efectivas.

Y es que los problemas en el ataque que tanto atormentaron al equipo el año pasado, pese al título en el segundo semestre, parecen estar golpeándolo todavía. Solo seis goles en ocho partidos hablan de las dificultades que tiene para anotar, además del hecho de que se aferra a su solidez defensiva para sorprender con eficacia con jugadas a balón parado.

Pero esto a Costas no le preocupa, y más bien pide aplazar los análisis para cuando tenga su equipo al completo, explicando que en este preciso momento, cuando entra en juego la Copa Conmebol Libertadores, tiene lesionados a los tres ‘nueves’ que trajo como refuerzos.

“Hicimos buen partido en líneas generales”, dice el argentino. “Tuvimos la pelota y las opciones más claras del partido, pero no pudimos concretar”, añade antes de manifestarse tranquilo porque se limita a decir que la pelota “no quiso entrar”.

Pese a tener a Humberto Osorio Botello en la banca, de quien el DT dijo “todavía no está al ciento por ciento”, el jugador designado como delantero fue Johan Arango. “Lo de Arango es cada vez mejor”, acepta Costas sin esfuerzo, agregando que ha cumplido con lo que se quiere de él: “estuvo muy metido, pisó el área”, destaca Costas, quien no tiene problema en aceptar que contra los boyacenses justamente quería probarlo en esa posición.



Anuncio



El estratega comentó que lo suyo fue mejor en el primer tiempo y que le faltó poco para definir un par de jugadas, pero que el rival, “al retroceder tanto nos complicaba”. En ese sentido, fue claro al aceptar la posibilidad de que al equipo le faltara en este juego un definidor.

Al lado de Arango estuvo Jorge Obregón, que se estrenó este sábado como titular en Santa Fe. El técnico también tuvo palabras para su actuación, con la que se mostró conforme: “me gustó mucho el movimiento. Se apresuró en algunas situaciones en que podía tocar o definir”, comentó.

“También me voy contento con Kevin (Salazar), se juntó bien con Ómar (Pérez) o (Johan) Arango”, añadió.

Vea después:

En su segundo empate consecutivo, Santa Fe comienza a verse peleado con el gol








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias