15 mayo 2017 - Por: mgalvis

“Hicimos uno de los peores partidos desde que estoy acá”


Gustavo Costas Foto: VizzorImage / Luis Ramírez

Visiblemente acongojado por la grave derrota de Santa Fe ante Jaguares de Córdoba en El Campín, el técnico Gustavo Costas compareció ante los medios de comunicación y lamentó el mal momento que pasa el equipo en la Liga Águila 2017-1.

En ese momento, el argentino no optó por las medias tintas y fue contundente al señalar que “el juego fue un desastre” y que sus dirigidos jugaron muy mal. “Nos ganaron bien. El rival se paró muy bien y con dos contragolpes nos ganaron. No tuvimos actitud para revertirlo en el primer tiempo ni en el segundo”, comentó.

Aún durante el partido, Costas repetía a sus jugadores que la forma en que se estaban desempeñando no era la que se había hablado en la charla y en la previa al juego, y después explicó que insistían con vehemencia por el medio, pese a que se sabía que “la única opción que íbamos a tener era por afuera”.

Es por eso que uno de los principales remordimientos es que “volvemos a repetir los mismos pecados”. E incluso ilustra el tema con un ejemplo claro: “el segundo gol robamos la pelota, quisimos ir por el medio, la perdemos y en el contragolpe viene el gol (…) Caemos en lo mismo, en atacar por el medio, en donde el equipo estaba bien parado y hacía imposible pasar por ahí”, señaló.

En este punto enfatizó en el tema más álgido de su análisis, que fue la actitud: “sabíamos que era un partido decisivo y no lo jugamos así. El rival lo jugó como un partido decisivo y nosotros no”, indicó. “Me pone a pensar más la actitud que el juego, aunque el juego fue un desastre”, añadió.

Y es que si en algo ha insistido el técnico de Santa Fe además de la intensidad, aunque muy de la mano de ella, es eso: “la actitud no nos puede faltar, porque el equipo ha logrado cosas importantes por la actitud precisamente”.

Finalmente, el adiestrador campeón de Colombia reconoció que le preocupa haber hecho un partido así. “Sabemos que tenemos que ir a Perú a ganar, (pero) si no tenemos la actitud, por más que cambies el juego, no llegás a nada”, sentenció.

“Tenemos que cambiar el chip ahora, traer los 3 puntos de allá y recordar esa actitud y esas ganas de querer revertir las cosas”, concluyó.




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias