18 diciembre 2016 - Por: mgalvis

Los números de Gustavo Costas: el técnico campeón


Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte

Gustavo Costas volvió a Santa Fe en un momento de dificultades, después de que más que los resultados la credibilidad en el equipo estaba en el momento más bajo del año.

Con el escudo de Santa Fe en el pecho, el argentino de 53 años también iguala lo hecho con el Alianza Lima del Perú, con el que fue campeón dos veces, pero esa vez consecutivas en los años 2003 y 2004.

Sus números al frente del rojo bogotano son loables. Más allá del hecho de tener el récord de tres títulos en solo un año y medio en el cargo, dos de ellos estrellas, el argentino tiene un 60,94 por ciento de rendimiento en sus 99 partidos dirigidos, fruto de 53 victorias, 22 empates y 24 derrotas. En ellos, 42 goles se marcaron y se recibieron 28, para una diferencia de +14.

No obstante, en lo corrido de su segunda etapa su mayor logro fue implementar un módulo distinto del suyo y ser campeón con él. Desde el 31 de agosto, cuando empezó a jugar con un 3-4-2-1, fueron 23 partidos jugados en los que solo hubo tres derrotas, ocho fueron empates y 12 victorias.

Al final fueron además 15 partidos al hilo de invicto y directo a ser el campeón de Colombia, como la primera vez.




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias