27 junio 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Gregorio Pérez rompió la racha de técnico nuevo, debut ganador


Gregorio Pérez

Lastimosamente el estratega uruguayo no continuó con la racha que tuvieron sus antecesores. Gregorio Pérez no pudo debutar ganando con Independiente Santa Fe.

Al charrúa le pasó factura el hecho de tener tan poco tiempo de trabajo con el ‘León’. Hizo varios ajustes durante el compromiso, pero el equipo aún se nota lejos de lo que pretende como entrenador. El desorden y la falta de ritmo hicieron que Santa Fe no jugara con el nivel que se requiere para un torneo internacional.

Gregorio no pudo seguir con esa estadística positiva que tenía el club con sus técnicos nuevos. Los anteriores cuatro procesos del ‘Cardenal’ siempre arrancaron con una victoria.

Cuando llegó Gustavo Costas por primera vez, en 2014, el argentino debutó en su primer juego con una victoria frente a La Equidad. Fue en un partido de la antigua Copa Colombia, en la cual salió vencedor por un marcador de 2 – 1.

Makeira también arrancó su segunda etapa en 2016 con Santa Fe de forma victoriosa. De nuevo en Copa, le ganó 2 – 1 al Deportes Quindío en un partido muy sufrido. En los últimos minutos le dio vuelta a un marcador adverso.

Entre esos dos procesos, llegaron dos técnicos al equipo ‘Cardenal’. El primero fue el recordado Gerardo Pelusso, campeón de la Copa Sudamericana. A él le tocó debutar contra La Equidad en la Liga Águila y lo vapuleó con un marcador de 4 – 0.

Luego llegó Alexis García, quien tuvo un corto paso por el equipo santafereño. Aun así, debutó con marcador a favor 3 – 2 sobre Junior de Barranquilla.

Con el inicio de la era Gregorio Pérez quedó registrado que su ciclo empezó con una igualdad. Sin embargo, la última vez que un técnico debutó con empate marcó un ciclo exitoso en Santa Fe. Wilson Gutiérrez arrancó su trabajo como DT en un partido de Copa Sudamericana contra el Deportivo Cali. Terminó 1 – 1. La historia después de eso se cuenta por sí sola.

También te puede interesar…




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias