16 julio 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

“El fútbol es así. Nos tocó pegar primero a nosotros”


Gregorio Pérez Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte

Gregorio Pérez ofreció una elocuente rueda de prensa luego de la victoria en el clásico capitalino. La felicidad por ganar otro partido de altísimo vuelo, en tan solo un mes de trabajo, fue evidente.

El uruguayo no ocultó su satisfacción por llevarse el clásico bogotano. Sabía lo que estaba en juego luego de una semana complicada para el ‘León’. Sin embargo, destacó el nivel de compromiso y comportamiento de su equipo.

“Estos partidos son muy especiales, son clásicos. Aquí nos jugamos mucho en medio de tantos nervios y ansiedad. Desconocer esto es irrespetar a la historia. Las cosas se dieron así y fuimos los vencedores. Fueron muy pocas las opciones de gol en un juego equilibrado. Me voy feliz y agradecido con mis jugadores por su disciplina táctica. Nos tocó pegar primero”.

Sobre el rival, Pérez dijo que lo evaluó muy de cerca durante la previa. Puso casi el mismo equipo que le ganó a Nacional con la expectativa de generar otro tipo de jugadas. Esta vez, valoró el gran trabajo del equipo en los entrenamientos. El gol llegó a través de una acción que se practica mucho durante la semana.

“Millonarios fue un rival muy difícil. Nosotros evaluamos igual que lo hicimos contra Atlético Nacional. Pudimos encontrar la forma de vulnerarlos y por ahí lo intentamos. Vamos a seguir por ese mismo camino, resaltando el gran trabajo de los muchachos”.



Anuncio



Gregorio admitió que aún falta mucho trabajo para que el equipo juegue bajo su idea. Por el momento, está apelando al ADN del plantel y del trabajo que se tenía con anterioridad. Mientras ellos asumen su filosofía de juego, él espera que saquen la jerarquía que tienen por jugar en Santa Fe.

“Yo no puedo lograr muchas cosas en menos de cuatro meses, pero cuando se gana el tiempo corre a favor. Esto recién comienza. Esto ha sido la muestra del carácter del equipo. Es la identidad de Santa Fe: sacrificio, esfuerzo y dedicación”.

Por último, ofreció unas cuantas palabras tras el debut de Wilson Morelo. Quedó agradecido por su entrega y por “darlo todo a la causa del equipo”. Sin embargo, cree que hay que ir llevando al delantero de a poco. Es otro que debe integrarse a su esquema y estilo de fútbol.

“A Wilson Morelo todavía le falta. Él es un goleador. Ustedes lo conocer bien. Tuvo que entrar rápido rápido porque Denis Stracqualursi se lesionó y tuvo que entrar. Quería que ingresara faltando 20 minutos. Todavía le falta fútbol, pero tiene una entrega tremenda”, finalizó.

También te puede interesar…








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias