• Noticias
  • Fixture
  • Posiciones
  • Grupos
  • Sedes
  • El Mundial en Redes
  • Fotos
  • 16 diciembre 2017 - Por: Jeison Cifuentes Pérez

    “Este equipo no se siente presionado”


    Gregorio Pérez

    El director técnico de Independiente Santa Fe confirmó que contra Millonarios este domingo utilizará la misma formación titular en el juego de ida. “Este es un equipo con experiencia y equilibrado, pero con el apoyo de la gente. Este equipo no se siente presionado”.

    Transmitir tranquilidad al grupo: “Realmente trabajamos con mesura, tranquilidad. Encontré un grupo con rebeldía, que deseaban que el partido fuera al día siguiente, eso es algo muy bueno. Tener un plantel con esas energías, que nunca las perdió en estos seis meses que llevamos al frente de Santa Fe. Estamos muy bien, somos conscientes de que estamos un gol abajo, será un partido distinto y no me cabe duda. Estamos muy bien y el sueño está intacto”.

    Argumentos para ganar:
    “Se han manejado, no solo de ahora, sino desde que llegué, que Santa Fe apuesta siempre a la pelota quieta o la gran mayoría de sus buenos resultados han sido por esa vía. Muchos resultados se dieron así, como también hemos pasado momentos de zozobra porque los rivales nos han hecho daño así. No es solamente Santa Fe el que la maneja, pero tenemos otros argumentos. No llegamos a la final por la pelota quieta, que trabajamos mucho. Somos un equipo de una transición rápida y no se maneja solamente que lo hacemos por las bandas. Pero si se repasan los partidos no solo ha sido por pelotazo o pase largo”.

    Primeros minutos: “Santa Fe va a comenzar el partido como lo venimos haciendo, tomando recaudos, como lo hicimos antes y trabajar en 90 minutos y los descuentos. Un equipo automatizado en sus movimientos. Es un equipo con experiencia y equilibrado, pero con el apoyo de la gente. Este equipo no se siente presionado”.

    Formación titular: “Está relacionado con lo que venimos respondiendo. Hay que tener equilibrio. No dejamos de reconocer el potencial del rival. Vamos a tomar nuestros recaudos. Es importante esa ventaja y la van a trabajar. Vamos a buscar otras alternativas, pero no se las voy a decir. Eso es lo que hemos trabajado para tener otras posibilidades de convertir. No hay misterios, es el mismo equipo del partido pasado”.



    Otras alternativas ofensivas: “Lo que ha venido demostrando Santa Fe, con otras alternativas, que no es algo que hicimos en estos días, sino otras alternativas que venimos trabajando y nos obliga a hacer variantes para llevar a cabo otras opciones. Santa Fe no se ha apartado de lo que ha hecho, será un equipo equilibrado y está mentalizado para saber que está abajo en un gol”.

    Lo que espera de Millonarios: “Es el equipo que ha venido demostrando por qué llegó a esta instancia. Quizás no arriesgue tanto, pensamos nosotros. Pero eso lo vamos a ver mañana. Ellos tienen la ventaja, creo que no se va a separar mucho de su libreto. Un equipo que ofensivamente es rápido, dotado técnicamente.”

    Hacer más de un gol: “Igual vale ganar por un gol. Lógico que pensamos siempre en tener la posibilidad de culminar los partidos con más tranquilidad porque a veces un gol de ventaja no es suficiente, pero fueron importantes. Ojalá que mañana podamos convertir más de un gol y que no nos conviertan”.

    Los suplentes: “Todos están aptos para jugar. Tenemos que repetir el equipo. Están bien, puede haber alguna alternativa en el banco, algún cambio, pero todos estamos muy bien. Yo pienso que el trámite del partido y el resultado que se dio el miércoles no es para buscar excusas. Fue bajo mi responsabilidad y convencido. Cuando hay una derrota se piensa así”.

    Apoyo de la hinchada: “Es muy importante el apoyo de los futbolistas. Ya lo ha demostrado la hinchada en otras oportunidades y se le da un gran valor. Ojalá que vuelvan a repetir, alienten a sus jugadores porque va a ser una ayuda muy importante”.

    También te puede interesar…









    Deje un comentario a continuación



    Click aquí para ver más noticias

    visitor stats