17 marzo 2017 - Por: mgalvis

¿Un 3-0 es goleada? Para este Santa Fe sí, y lo reconforta


Foto: Conmebol Libertadores Bridgestone, en Facebook

El último año ha sido muy difícil para Santa Fe en materia goleadora. La ausencia de goleadores ha sido notoria y todavía sigue fustigando al equipo en la medida en que pierde puntos importantes aún haciendo buenas presentaciones por su falta de definición, como sucedió ante The Strongest.

Es por eso que un 3-0 que para algunos puede ser un resultado abultado, pero no una goleada, cae como un bálsamo para el equipo de Gustavo Costas, y reconforta… ¿Por qué?

Este año es la primera vez que consigue anotar más de dos goles, pero la estadística más amplia es la que muestra lo aislado del resultado, pues es tan solo la octava vez que sucede desde febrero de 2016.

En todo el año pasado fueron seis los equipos que recibieron tres o más goles de parte del rojo bogotano: Oriente Petrolero, en fase previa de la Copa Libertadores, cayó en la ida y en la vuelta por 1-3 y 3-0 respectivamente.



Anuncio



Después fue Cobresal, que como dato adicional perdió 3-0 en Bogotá hace casi un año exacto por Libertadores en un partido en el que Jonatan Gómez también hizo dos de las tres anotaciones. El partido fue el 15 de marzo de 2016, y el tercer gol lo marcó William Tesillo, que salió lesionado anoche.

Las otras cuatro ocasiones fueron todas en el rentado local: Junior, Cali y Fortaleza fueron todas en el primer semestre, mientras que en el segundo, en el que Santa Fe fue campeón, solo hubo una: en la semifinal de vuelta ante Atlético Nacional, partido que selló el pase a la finalísima contra Tolima.

De todas las veces que el equipo hizo 3 goles o más en 2016, el goleador terminó siendo Luis Manuel Seijas con cuatro, pero detrás de él aparecen Yerry Mina, Gómez y el criticado Carlos Ibargüen, con tres cada uno.








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias