14 junio 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Fuerza Amarilla será el rival de Santa Fe en Copa Sudamericana


Santa Fe

Independiente Santa Fe, sembrado en el bolillero 1, quedó emparejado con Fuerza Amarilla en los dieciseisavos de final. El ‘Cardenal’ terminará este primer juego en El Campín.

El equipo ‘Rojo’ capitalino llegó a este torneo procedente de la Copa Conmebol Libertadores. Solo por eso, ganó el privilegio de estar sembrado en el bolillero 1. Esto significa que pasara lo que pasara, Santa Fe cerrará su primera llave en este torneo en condición de local.

El sorteo, que se llevó a cabo en Luque, Paraguay, arrojó que el rival de Santa Fe será Fuerza Amarilla. El equipo ecuatoriano es uno de los equipos revelación en este torneo. En su debut continental, logró pasar la llave al eliminar al equipo chileno O’Higgins.

El sorteo no le dio mucha suerte en la ubicación del coeficiente al equipo ‘Cardenal’. De superar esta fase, quedará con la numeración O8. Esto quiere decir que el ‘León’ tiene menos probabilidad de definir futuras llaves en el Nemesio. Por el contrario, hay más posibilidades de que empiece de local y termine definiendo todo de visitante (si clasifica).

De esta manera, Santa Fe arranca de nuevo el sueño de volverse a coronar en un torneo continental. De esta edición, es de los pocos equipos que han logrado hacerse con este título. Por esta razón, parte como uno de los favoritos para volver a reclamar el título de campeón de la Copa Sudamericana.



Anuncio



Este equipo ecuatoriano juega en la ciudad de Machala. El ‘Tractor Amarillo’, como se le dice popularmente, es un equipo relativamente nuevo en el vecino país. Solo tiene 18 años de historia en el fútbol, pero una proyección prometedora.

Como quiera que sea, ya el ‘León’ parte como el favorito para llevarse la llave y clasificar a los octavos de la ‘Otra mitad de la gloria’.

También te puede interesar…

“No quiero continuar en Independiente Santa Fe”








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias