9 julio 2017 - Por: mgalvis

Así debuta el Santa Fe de Gregorio Pérez en El Campín


Foto: VizzorImage / Luis Ramírez

Llegó la primera jornada de la Liga Águila 2017-2, en la que Santa Fe quiere borrar su mal primer semestre con el estreno de su nuevo técnico y algunos de sus refuerzos.

Y es que de los nuevos rostros del ‘León’, dos serán de la partida, sin contar el regreso de Juan David Valencia que también irá desde el ‘vamos’: Víctor Giraldo, lateral derecho, y John Pajoy, como volante o extremo izquierdo. En el banco de suplentes también estará a disposición el retornado Yamilson Rivera.

De resto las caras son conocidas y con buena recordación para la hinchada del ‘Expreso’, que quiere volver a saborear un título en diciembre. Quizá la principal novedad sea el módulo táctico que buscará implementar el técnico uruguayo en su debut en el estadio El Campín de Bogotá: un ya conocido 4-3-2-1 que se practicó esporádicamente el semestre pasado, pero que puede convertirse en un 4-3-3 que sí se negó continuamente por el énfasis táctico defensivo.

Y es que a un segundo plano parece haber pasado que al frente está el campeón, que también estrena a Juan Manuel Lillo en el banco técnico. El rojo bogotano se concentró en el encuentro con la seriedad de cualquier primera fecha, y espera llevarse una victoria de entrada.

Los 11 de Pérez en su debut como local con Santa Fe presentan a Leandro Castellanos en la portería. Los cuatro defensores serán Giraldo, José David Moya, Javier López y Juan David Valencia, de regreso desde el Deportivo Independiente Medellín.

En el medio, Juan Daniel Roa y Baldomero Perlaza cubrirán los flancos de Yeison Gordillo, que permanece como el volante con mayor responsabilidad de marca. En el papel, ambos deberían ser los ejes del ida y vuelta en el equipo.

Al frente, Anderson Plata y Pajoy buscarán asociarse entre ellos y con Denis Stracqualursi, que será el puntero definido, en la búsqueda de los goles que tanta falta hicieron el semestre pasado.

Los emergentes serán Robinson Zapata, Carlos Arboleda, William Tesillo, Sebastián Salazar, Kevin Salazar, Yamilson Rivera y Damir Céter.




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias