19 marzo 2017 - Por: mgalvis

Santa Fe afronta el primer clásico del año con su 11 campeón mejorado


Foto: VizzorImage / Felipe Caicedo

Sin miramientos llega Independiente Santa Fe al clásico 288, pese a haber disputado la Copa Conmebol Libertadores hace apenas unas 48 horas: Gustavo Costas dispone el mejor equipo del que dispone, el que salió campeón en diciembre, para cortar con la racha negativa en clásicos y prolongar la positiva en el rentado local.

Y es que justamente el rojo bogotano quiere que termine una seguidilla de ocho juegos sin ganarle a su rival de patio, mientras que pretende aumentar a 23 sus partidos de liga invicto, darle largas a la imbatibilidad de Leandro Castellanos en ese mismo certamen y continuar siendo un gran visitante (sobre el papel).

Salvo una ausencia obligada —la de William Tesillo por la lesión sufrida el jueves– y dos cubiertas por refuerzos, (Carlos Henao en vez de José David Moya y Denis Stracqualursi por Humberto Osorio Botello), el equipo que se verá en El Campín será el mismo que consiguió la novena estrella en diciembre.



Anuncio



Castellanos vuelve al arco en Liga Águila después de ausentarse contra el Deportivo Cali en la novena fecha. Héctor Urrego, Javier López y Henao conformarán una defensa inédita, que antes solo se vio al final del encuentro contra Sporting Cristal.

El centro del campo es la línea que no sufre ninguna modificación, con Yeison Gordillo y Sebastián Salazar como pareja de marcadores, y Juan Daniel Roa y Leyvin Balanta cubriendo los carriles derecho e izquierdo respectivamente.

Al frente, Jonatan Gómez y Anderson Plata respaldarán al argentino Stracqualursi.

En el banco de emergentes de Santa Fe, Costas tendrá a disposición a Robinson Zapata, José David Moya, Carlos Arboleda, Dairon Mosquera, Baldomero Perlaza, Ómar Sebastián Pérez, Johan Arango y José Adolfo Valencia, que también regresa a convocatoria recuperado de un desgarro.








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias