19 junio 2017 - Por: mgalvis

Las ‘Leonas’ sacaron ventaja en Neiva y acarician el primer título femenino


Foto: VizzorImage / Sergio Reyes

Con marcador de 2 goles a 1, las ‘Leonas’ de Santa Fe derrotaron al Atlético Huila en Neiva y tienen una ventaja clarísima de cara a la vuelta en Bogotá.

Aunque la técnica de las ‘Leonas’ les daba cierta superioridad en el inicio del partido, el Huila mostraba un juego asociado que por momentos las ponía en problemas para recuperar la posesión. Las locales sabían aprovechar su terreno y se escapaban por las bandas imponiendo su capacidad física en medio del calor.

Pasados los primeros 20 minutos, una sucesión de tres tiros libres de costado le crearon preocupación al rojo bogotano, incluyendo una atajada milagrosa de Kimika Forbes. Justamente esa acción antecedió a la jugada en que Karla Torres desvió un tiro fuerte y raso desde fuera del área para poner el 1-0 a los 26 minutos.

El partido estaba sumido en un lapso de incertidumbre, porque tampoco conseguía salir con claridad y se veía asediado en su propio terreno, pero tras la anotación hubo cierta relajación de parte de las ‘Opitas’, que cedieron en su empeño de ir al frente y le permitieron a las bogotanas irse al frente por el empate.

Poco más de 10 minutos después del 1-0, a los 37′, un desborde de Leidy Andrade por derecha terminó en los pies de Oriana Altuve sobre la línea de fondo, desde donde pudo sacar el balón un poco más atrás para que Leicy Santos llegara con panorama total para poner el 1-1 solo empujando el balón a las piolas.

Para el segundo tiempo no hubo cambios y el partido parecía limitarse a quien pudiera soportar mejor el inclemente calor de la capital huilense. Pese a que por costumbre las locales tendrían mejor capacidad, las ‘Leonas’ no cedieron de forma significativa y la parte complementaria fue incluso mucho más disputada que la inicial.

Con más vocación de contragolpe que de ataque, las locales trataban de sorprender con mayor velocidad, desgastando de paso a sus rivales. Santa Fe, en cambio, quería mantener la posesión y jugar con cerebro para evitar quedarse sin aire.

El vértigo le dio resultados futbolísticos al Huila, pero no pudo dárselos en el marcador, por lo que el desespero le restaba eficacia. Incluso tuvo un par de opciones mano a mano con Forbes, pero nunca pudo vulnerar la defensa visitante.

Al final de cuentas, cuando llegó el minuto 90, Santa Fe echó por el suelo todos los pronósticos y gracias a una jugada de mucha calidad de Altuve, que le metió el pecho a un centro de Chinyelu Asher desde la derecha, descontroló a su marcadora y definió con serenidad y mucha precisión cruzado al segundo palo.

El equipo femenino del rojo bogotano regresa a la capital con un gol de ventaja, sabiendo que es muy fuerte en su feudo y le falta muy poco para alzar el primer título femenino de la historia el próximo sábado.

Vea también:

Así formaron Santa Fe y Huila en la final de ida de la primera Liga Águila femenina.




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats