19 marzo 2017 - Por: mgalvis

La imbatibilidad de Leandro Castellanos terminó tras 777 minutos


Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte

Leandro Castellanos venía con 774 minutos sin recibir gol en la Liga Águila, pero a los 3 minutos del primer tiempo del clásico 288, Andrés Felipe Cadavid le anotó con un tiro fuerte y raso, pegado a su palo izquierdo.

Casi 10 minutos después, Ayron del Valle volvió a marcar, después de que le cayera un balón inesperado por el craso error de Juan Daniel Roa al tratar de despejarlo en propia área.

El partido contra The Strongest de Copa Libertadores fue el último en que Castellanos recibió goles, pero en Colombia hay que remitirse al 1-1 con Atlético Nacional en El Campín, el 7 de diciembre pasado, por la ida de las semifinales de la Liga Águila 2016-2.

Aparte del mencionado juego en Bolivia, más de un gol no recibía desde el 1-4 contra Nacional del 13 de octubre de 2016. Y yendo más allá, el último juego en que recibió más de un gol en Liga fue el 15 de septiembre, en el empate 2-2 contra Deportivo Cali, hace 20 partidos.

En todos los torneos colombianos fueron 957 minutos en total sin recibir gol, incluyendo la Superliga Águila, por ejemplo. El equipo ya no mantenía este récord, pues había encajado uno contra Tigres hace dos fechas, con Robinson Zapata en el arco.

Castellanos buscaba la marca de al menos tres porteros más: el colombiano Otoniel Quintana (Millonarios, 1024 minutos) y los argentinos Franco Armani (Atlético Nacional, 1046) y Guillermo Rodolfo Guarnieri (Bucaramanga, 1122 minutos).

En la edición del 2008 del “Gran Libro del Fútbol Profesional Colombiano”, el estadígrafo Guillermo Ruiz aclara que el récord se limita a partidos oficiales, pero además se limita a partidos de la liga, por lo que deja válido el de Quintana.




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias