18 mayo 2017 - Por: mgalvis

Balanta: reivindicación y figura de Santa Fe en Lima


Foto: Club Sporting Cristal, en Facebook

Después del bochornoso momento contra Héctor Urrego el fin de semana, Leyvin Balanta demostró por qué aquellos hinchas de Santa Fe que insultaron a su compañero se equivocaron contundentemente. El carrilero hizo un gran partido en Lima, reivindicándose por algunos partidos regulares e incluso la expulsión contra La Equidad.

La temporada de Balanta ha sido diferente que la de Urrego, que ha venido de más a menos, aunque muy de la mano con el rendimiento irregular del equipo. El carrilero zurdo ha tenido altas y bajas a lo largo del semestre, cuajando partidos tan buenos como malos. Sin embargo, se puede decir que siempre que aparece es decisivo, y que si algo le ha servido para ello es la confianza del técnico Gustavo Costas para seguirlo empleando, tal como Urrego.

Ambos han aportado goles clave para el equipo desde el semestre pasado. De hecho a Urrego se le reconoce el gol en la final, pero no el de el empate de Santa Fe con Cali en Bogotá, que significó un punto en un momento importante, ni mucho menos el que abrió el marcador en Manizales contra Once Caldas para terminar en la clasificación a las finales del semestre.

Balanta, por su parte, anotó en la ida y la vuelta contra Medellín, ya en las finales. Esto le garantizó un puesto cuando recién volvía a la titular hace un partido. Este año ha jugado mucho más, ya sea como carrilero cuando todavía se usaba línea de tres defensores, lateral en la de cuatro o interno en línea de tres volantes.

Esa fue la posición en la que se desempeñó en el estadio Alberto Gallardo de Lima, aunque con perfil cambiado. Aunque no anotó, esta vez Balanta se tiró a la derecha e hizo un partido impresionante tanto ofensiva como defensivamente. Apoyó en marca a los dos mediocampistas, Baldomero Perlaza y Sebastián Salazar, y de la misma forma despegó como tercer volante al lado de Johan Arango y Jonatan Gómez cuando era perentorio.

Su desempeño es vital, pero no bien ponderado, así como el de otros jugadores importantes e invisibles en el entramado ‘Cardenal’ como Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa y Denis Stracqualursi, por ejemplo. Ellos son la prueba de que hay reivindicación y que es necesario que la hinchada santafereña reflexione sobre lo sucedido con el defensor central que le dio el título al equipo en diciembre.

Santa Fe también demostró que es un equipo muy fuerte en duelos directos, aunque puede acusar fatiga en los de largo aliento. Algo que lo favorece para lo que queda en el semestre, que principalmente son finales.

Ahora es su turno de elegir la figura en la tarde-noche de este miércoles en la capital peruana. ¡Vote!




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias