10 mayo 2017 - Por: mgalvis

Apenas un tibio empate ante La Equidad en Techo


Foto: VizzorImage / Felipe Caicedo

En un partido bien jugado pero con muy poca definición, Santa Fe se tuvo que conformar un empate demostrando siempre una falta de esa pizca de más que le permitiera imponerse.

El primer tiempo fue de altibajos. El rojo bogotano dejó venir demasiado seguido a su rival y corrió riesgos innecesarios. La intensidad en el primer tercio de juego fue mayor en los de Arturo Boyacá, incluso poniendo en aprietos a Leandro Castellanos con una doble opción a los 15 minutos en un tiro de esquina que rechazó mal y luego Jean Carlos Blanco no pudo definir por el buen achique del portero.

7 minutos después llegó la más clara del partido. Un despegue veloz de Carlos Arboleda por la derecha terminó en un centro que se desvió en primer sector y le quedó a Leyvin Balanta, que alcanzó a parar pero definió muy bajo y alcanzó a llegar con reflejos felinos el portero Esteban Ruiz.

Fabián Vargas también hacía gran partido controlando los tiempos del equipo local y restringiendo las opciones del rojo por el centro, bloqueando las salidas claras de Ómar Pérez y los despegues de Sebastián Salazar. Ayudado por la labor de Stalin Motta, que retrocedía unos metros, ambos acompañaban y llevaban a su equipo desde atrás, copándole el medio a un Santa Fe permisivo.

Casi sobre la media hora de juego llegó la mala noticia del partido: Yeison Gordillo tuvo que abandonar el campo por lesión, dando paso a Daniel Buitrago. Salazar quedaba encargado de quedarse tapando las salidas de La Equidad por la vocación de su nuevo compañero de marca.

Sin embargo, el equipo supo acomodarse a las nuevas circunstancias y disputó mejor el partido. Incluso tuvo otra oportunidad muy clara a los 42 con un tiro libre de costado que Arboleda devolvió desde el segundo palo y el ‘Trencito’ Valencia estuvo a poco de convertir en el área chica.



Anuncio



La dinámica no fue muy distinta de cara al segundo tiempo, pero con un Santa Fe que venía en alza e insistía subiendo las líneas, cerrándole los caminos a su rival y tratando de ahogarlo en su propio terreno.

A los 73 minutos la situación pasó de claro a oscuro con la expulsión de Balanta por una plancha temeraria sobre Carmelo Valencia, con lo que los planes de Gustavo Costas cambiaron abruptamente. Iba a sacar a Omar Pérez por Anderson Plata, pero en vez de ello tuvo que recomponer la defensa con José David Moya.

Al final siempre faltó esa pizca adicional de esfuerzo para romper el empate. Un resultado que si bien permite sumar en el último juego liguero del todos contra todos fuera del Campín en el semestre, no es suficiente por la situación en la tabla, y deja todo para las dos últimas fechas.

A Santa Fe le quedan solo dos partidos contra rivales directos en la zona del último lugar de clasificación: el fin de semana será Jaguares y el último fin de semana del mes se las verá en la última fecha con Alianza Petrolera.










Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias