27 mayo 2017 - Por: mgalvis

La septem horribilis de Santa Fe


Foto: VizzorImage / Luis Ramírez

En una semana, del martes 23 al sábado 27 de mayo, Independiente Santa Fe echó al traste todo el semestre. Si bien es posible decir que el fracaso que hoy lamenta la parcial ‘albirroja’ viene de mucho antes, en los dos partidos clave, en que tenía que haber sacado la casta para evitar la debacle, se vino abajo y mostró una de sus peores facetas del semestre.

No fue un juego pésimo ni una presentación omniosa, sino un partido frío y a lo mucho tibio, sin corazón y a medias tintas. El equipo nunca cuajó una buena presentación y por el contrario profundizó sus lagunas, haciendo ver el gol de Jonatan Gómez en el primer tiempo como un oasis igual al de Damir Céter el martes, ante The Strongest.

El rendimiento a lo largo de la temporada derivó en que el equipo desembocara en tan incómoda situación, a la que respondió tal como venía a lo largo de la temporada. El noveno puesto es la prueba: al borde de pasar, pero siempre careciendo de el centavo para conseguirlo.

Así sucedió con muchos de los malos resultados que lo acompañaron en la segunda mitad del mismo. Tan solo hay que ver que en los últimos 24 partidos que disputó en Liga Águila y Copa Conmebol Libertadores, ganó 7, empató 9 y perdió 8. Allí anotó 22 goles y recibió 26, para una diferencia de -4.

Ahora el primer compromiso de Santa Fe debe ser la Copa Sudamericana, cuya segunda ronda se jugará acorde al sorteo del próximo 3 de junio. Mientras tanto, así quedó el rojo bogotano en la tabla de posiciones:




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias