24 mayo 2017 - Por: mgalvis

Las preocupaciones de la eliminación de Copa para la Liga


Foto: VizzorImage

A Santa Fe le va a costar unos días hacer el borrón y cuenta nueva del paso de la Copa Libertadores a la Copa Sudamericana, sobre todo por las exigencias inmediatas que tiene en la Liga Águila.

Y es que, quiéralo o no, Gustavo Costas tendrá que empezar inmediatamente a corregir, porque el duelo de este domingo en El Campín es mucho más parecido al de este martes de lo que muchos quisieran aceptar.

Se trata de una situación muy parecida a la que enfrentó Santa Fe ante The Strongest: último partido, necesidad de victoria, obligatoriedad de conseguir goles y público a favor, pero con el nervio de la necesidad, que hace que en un momento dado podría volverse en su contra.

Contra los bolivianos bastaba ganar para clasificar, y pese a que en la jornada 20 de la Liga Águila puede servir un empate, la gente no quedará para nada satisfecha con uno.

Lamentablemente no es de esperar mayores cambios respecto a soluciones de gol en tan corto tiempo, por lo que puede esperarse un partido muy similar, con mucho nervio y un rival que juegue con el desespero para buscar un gol que lo catapulte a la clasificación. Los de Barrancabermeja han demostrado saber hacerlo, y la prueba es la derrota que le propinó al ‘León’ el año pasado en Bogotá.

Damir Céter parece una buena apuesta a futuro, si es que es posible mantenerlo, pero ya demostró que también sigue siendo joven, y la responsabilidad no puede caer toda solo en él.

El técnico argentino se refirió brevemente al tema al terminar el partido de este martes. Según él, el tema para el domingo es corregir los errores cometidos en Copa y evitar los nervios, además de no apelar tanto al pelotazo.

“Estar tranquilos, no desesperar. Había mucho tiempo por delante y no supimos aprovechar los momentos del partido (…) No lo supimos liquidar”, concluyó.




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias