13 septiembre 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Dimayor confirma dura sanción a Jhon Fredy Pajoy por simulación


Jhon Fredy Pajoy Foto: Vizzorimage / León Monsalve

En una nueva Resolución emitida por la Dimayor, se confirmó la fuerte sanción a Jhon Fredy Pajoy por simular un golpe en el pasado juego contra Independiente Medellín.

En el comunicado se oficializa y se ratifica la decisión del Comité Disciplinario de sancionar a Jhon Pajoy por simular en un juego oficial. Frente al DIM, el jugador acusó un golpe en su rostro luego de que el rival le hubiese impactado en su torso. Actuando de oficio, se investigó y se le impuso la severidad del temido artículo 64 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Jhon Freddy Pajoy, jugador inscrito con Independiente Satanfe S.A., sancionado con cuarenta y cuatro millones doscientos sesenta y tres mil veinte pesos ($44.263.020, oo) de multa y dos (2) semanas de suspensión para ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol, por conducta inadecuada consistente en actuar con intención de causar una decisión incorrecta de un oficial de partido en el encuentro disputado por la 11ª fecha de la Liga Águila II 2017 contra el Equipo del Pueblo S.A. (Art. 64-F CDU)”.

En la misma Resolución se advierte que el jugador había sido sancionado con anterioridad. Por esa razón, fue citado para presentar sus descargos de aquella jugada. Según el texto, John Pajoy habría argumentado que recibió un golpe hacia el lado izquierdo y a la altura de su costilla que le provocó que perdiera el aire y por tal motivo, llevó sus manos al rostro teniendo en cuenta que se le habían salido las lágrimas”.

De todas formas, el descargo de Pajoy no fue tenido en cuenta y se resolvió que el jugador “tenía la intención inequívoca de causar una decisión incorrecta, esta es, la expulsión de un jugador por una supuesta conducta violenta, un codazo a la altura de su cara”.

Esto quiere decir que Gregorio Pérez no podrá contar con el atacante para los próximos dos partidos de la Liga Águila. John Fredy Pajoy queda por fuera de los duelos frente al Deportivo Pasto y Atlético Bucaramanga.

También te puede interesar….




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias