3 septiembre 2017 - Por: mgalvis

Santa Fe gana en Medellín y escapa en el liderato


Foto: VizzorImage / León Monsalve

Con lo mínimo en el marcador, pero con suficiencia futbolística, Santa Fe venció al Deportivo Independiente Medellín y sigue dando golpes de opinión en la Liga Águila.

El partido comenzaba movido, con la clara intención del local de tomar las riendas, pero con más bien pocas escaramuzas sobre el arco visitante defendido por Robinson Zapata ante la presencia de Leandro Castellanos en Selección Colombia.

Tampoco parecía pesar ostensiblemente la ausencia del ‘Mariscal’ William Tesillo, pues con el paso de los minutos se veía cada vez más firme el cuarteto posterior. Apoyados en una zona de marcadores igualmente sólida, fueron ahogando los intentos del ‘Poderoso’, despojándolo de la pelota y bajándole el ritmo al partido hasta el punto en que surgieron pocas acciones que rescatar por cualquiera de las dos partes.

Apenas cuatro minutos en el segundo tiempo, el partido se desequilibró definitivamente y salió del sopor con que había terminado la primera mitad. El artífice del cambio fue John Freddy Pajoy, que abrió el marcador anotando de un tiro libre con un remate a media-baja altura al palo del portero David González, que no alcanzó a reaccionar y permitió el 0-1.

En esos primeros minutos del complemento también se vio una de las mejores versiones de Kevin Salazar; criterioso y con confianza, el ágil creativo abría caminos en fase ofensiva y además se convertía en socio de todos al frente, pidiendo la pelota y descongestionando el juego cuando el Medellín cerraba los caminos.

Sin embargo, el empeño grupal venía cediendo con el paso de los minutos, al punto que Gregorio Pérez parecía resignar el control ex profeso, optando por organizar más volantes de equilibrio y marca para fortalecer el bloque. Aunque el DIM controlaba y llegaba, era realmente poco lo que pisaba el área y mucho menos lo que alcanzaba a inquietar a Zapata.

Incluso en el remate del partido, Santa Fe tuvo con Jorge Obregón y Ómar Pérez un par de oportunidades para aumentar la diferencia, frente a una anulada por fuera de lugar para el DIM, pero el marcador se mantuvo en 0-1 aún durante los cuatro minutos de reposición.

Santa Fe se trepó de nuevo al liderato con una luz importante de 6 puntos sobre el inmediato perseguidor, Junior de Barranquilla.



También te puede interesar…












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats