9 mayo 2017 - Por: mgalvis

Detención domiciliaria a exdirigente de Santa Fe acusado de contrabando


Foto: El Espectador / Cristian Garavito

La casa por cárcel para el exdirigente de Independiente Santa Fe Jaime Tello Rondón fue ordenada este martes por una juez de Control de Garantías de Bogotá, que desconoció el pedido de cárcel que había hecho la Fiscalía argumentando una supuesta obstrucción de la justicia, según el diario El Espectador.

Ese medio indica que el pedido se debía a que Tello Rondón habría cambiado dos veces de domicilio incluso entre la emisión de la orden de captura, en marzo pasado, y la detención en sí.

Vea después: Santa Fe aparta de su directiva a un sindicado de contrabando y lavado.



Anuncio



Santa Fe apartó de su cúpula al entonces miembro de la junta directiva al que se le acusó y aceptó los delitos de “lavado de activos, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y contrabando”, todo esto por un monto de unos 380 mil millones de pesos, de acuerdo con el diario El Espectador.

Ese medio añade que el hombre lideraba una red que se desmontó con la captura de casi una veintena de sus miembros el mes pasado. Además de falsificar documentos aduaneros que hacían pasar por mercancía estadounidense aquella que provenía de China, los delincuentes ingresaban mercancías mediante empresas fechada, blanqueando en el proceso una suma que se calcula en 130 mil millones de pesos.








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias