8 mayo 2017 - Por: mgalvis

Gustavo Costas pidió solidaridad con la defensa de Santa Fe


Foto: VizzorImage / Luis Ramírez

Con el devenir de los juegos y de la temporada, Gustavo Costas se ha visto obligado a mover el equipo quizá más de lo que quisiera. Por momentos se ha visto es esos cambios han dejado expuesta a la defensa y a Santa Fe a resultados muy negativos en momentos impensados.

Los errores que han llevado a esos goles han sido tanto defensivos como del resto del equipo, con el agravante que los que cometen los defensas tienen la más alta probabilidad de terminar en goles, y desafortunadamente los rivales han facturado cuando suceden.

Anteriormente se ha coincidido con el propio Costas en que el punto de quiebre para esto fue la lesión de William Tesillo. Cuando el ‘mariscal’ de la defensa se ausentó, el equipo lo sintió ostensiblemente, y se olvidó de la solidez que con él, junto a José David Moya y Héctor Urrego, habían construido durante una racha considerablemente larga de partidos que venía desde el año pasado, con título incluido.

Las variantes que el técnico se vio obligado a implementar no fueron del todo efectivas por diferentes razones, pero además estas tuvieron que ser constantes por la cantidad de partidos que se enfrentaron al entrar a jugar la Copa Libertadores.

Sin embargo, aún si no tuviera competencia internacional esto habría sucedido, pero quizá no tan seguido. Viendo las formaciones de los últimos juegos de Santa Fe se evidencia que difícilmente se repite una pareja de centrales, siendo la de Moya y Urrego la más constante.

Quizá por esta razón, algunos hinchas y analistas pusieron la lupa en ellos por los malos resultados, y el estratega argentino tuvo que salir en su defensa: “A Urrego y Moya no los podemos crucificar por un partido. Fueron fundamentales cuando estuvimos 4 o 5 meses sin que nos hicieran gol”, dijo.

Además, el adiestrador recordó el papel de ambos no solo en la consolidación del equipo sioo como soluciones de gol. Urrego, al abrir el camino a la clasificación a las finales y en la final misma, y Moya como Tesillo anotando regularmente.

“No hay que olvidarse de lo bueno que hicieron los chicos, pero sabemos que la vida es así hoy día. Si perdés sos el peor del mundo”, lamentó Costas.

“Al hincha especialmente le digo que no se olvide de todo lo bueno que hicieron Urrego y Moya por ellos”, concluyó.




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias