4 abril 2017 - Por: mgalvis

Damir Ceter: la buena noticia en medio de la derrota


Foto: Independiente Santa Fe / Andrés Rot

De los múltiples refuerzos que trajo Independiente Santa Fe para este año, el que quizá tiene mejor proyección para el futuro es Damir Ceter. El de Buenaventura entró hacia el minuto 71 del partido contra el Deportivo Independiente Medellín y en ese poco tiempo que estuvo en la cancha mostró cosas muy interesantes.

Terminado el partido, el atacante de 19 años se mostró contento por su regreso al fútbol activo, después de lesionarse en el Sudamericano Sub-20 de principios del año, lo cual postergó su debut con Santa Fe. “Era lo que quería, lo que anhelaba”, reconoció Ceter.

Y es que su presencia generó aplausos en la tribunal pese al resultado. En primer lugar, se asoció bien con Denis Stracqualursi pese a las similitudes posicionales y de características. “Somos dos jugadores de una misma posición y de un mismo juego”, dijo, pero también aseguró que sintió que “lo hicimos bien”.

Se lo vio bien asociado además con Jonatan Gómez y el medio del campo, donde ya el equipo jugaba con uno menos por la expulsión de Johan Arango. “Me ahogué un poco, por la falta de ritmo que es lo normal”, señaló. “Estoy un poco más acostumbrado pero me costó porque no venía con ritmo”, prosiguió al tiempo que lamentaba no haber podido “mostrar bien el juego que tengo”.

Aún con esos impedimentos físicos, Ceter fue capaz incluso de intentar un lujo con un balón largo que se le terminó yendo por la línea de fondo, pero que en mejores condiciones perfectamente podría haber alcanzado y convertido en una opción de mucho peligro para conseguir el empate.

El joven jugador también muestra su sensatez a la hora de ver su futuro. No se plantea de inmediato el siguiente encuentro, sino el trabajo diario para llegar a él. “Ahora tener una buena semana para seguir en convocatoria (…). La idea es recuperarse bien, entrenar de la mejor forma para tener puesto en la titular”, añadió.

 

He aquí algunos números del primer partido de Damir en El Campín:




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias