15 mayo 2017 - Por: mgalvis

Santa Fe luchará con los equipos santandereanos por la clasificación


Foto: VizzorImage / José Martínez

Como es bien sabido desde el sábado pasado, Independiente Santa Fe depende solo de una victoria para poder clasificar a las finales de la Liga Águila 2017-1, pese a que finalizados todos los partidos de la jornada 18 se mantenga en el octavo lugar.

El partido adelantado ante América por la decimonovena fecha, aunque fue victoria, no fue suficiente para garantizarle una buena posición de cara al último partido del todos contra todos. Resultados como el del sábado pasado no permitieron que se sustentara debidamente esa posición y ahora el equipo quedó a su suerte para poder aspirar a defender su título.

En el puesto 8, con 27 puntos, Santa Fe alcanzó la cifra mágica de los torneos cortos cuando había 18 equipos. En ese entonces el torneo habría terminado este fin de semana y el equipo estaría clasificado, con todo y que tiene 19 partidos.

De hecho el campeón vigente mantuvo la posición debido al empate en el último partido entre Deportivo Cali y Alianza Petrolera. En algún lapso del encuentro el equipo aurinegro estuvo ganando y desplazaba a los de Gustavo Costas al noveno puesto, pero el 2-2 definitivo dejó la tabla como está.

Esto le permite a Santa Fe tener la posibilidad de volver a tomar las riendas de su destino, a sabiendas de que solo depende de una victoria para ello. Los dos equipos de Santander son los rivales por esa última casilla clasificatoria. El último juego es justamente contra Alianza Petrolera, y si gana llegaría a 30 unidades y sacaría a uno entre América de Cali y Bucaramanga, en caso de que este último gane en la fecha 19.

Con cualquier otro resultado, el rojo bogotano seguirá al garete. Las cuentas claras se harán en una semana, cuando se sepa cuál es realmente la situación de cara a ese choque crucial para salvar el semestre a nivel local y por qué no pensar en que sea punto de inflexión en la temporada.

Así quedó la tabla de posiciones hasta la jornada 18 del primer torneo del 2017:




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias